Paso clave de Norwegian
02/01/2018
Consiguió la certificación de la ANAC a las rutas solicitadas
Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, frente a las 156 conexiones solicitadas por la compañía aérea.
Se trata del primer paso fundamental, en su aspiración por sumarse a la competencia en el mercado aéreo de las aerolíneas de bajo costo para el que solicitó en la última audiencia. Sin embargo, fuentes de la compañía explicaron a El Economista que “más allá de la recomendación de la ANAC, el proceso de aprobación es largo y deben intervenir varias instancias y distintos organismos hasta que sean otorgadas las rutas áreas formalmente para poder volar”.
Del total de 153 rutas que solicitó Norwegian, 73 son nacionales y las 80 restantes son internacionales, con operaciones tanto en Sudamérica como enotros mercados de Europa, Norteamérica y Oceanía.
La certificación de la ANAC incluye cinco rutas aéreas entre España y Argentina, desde Buenos Aires a Madrid, Barcelona y Málaga; y desde Córdoba a Madrid y Barcelona.
Norwegian Air Argentina podrá operar en estas 153 rutas servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de quince años.
La compañía había solicitado al Gobierno la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano con una flota inicial de entre seis a diez aviones, a través de su filial en Argentina, creada en enero de este año.
La compañía aérea prevé incorporar 70 aviones–50 de corto alcance y 20 de largo alcance– en el plazo de cinco años y transportar a unos 17,2 millones de pasajeros al año, hacia 90 destinos dentro de Argentina y al resto de Sudamérica, Europa, EE.UU. y Australia.
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