AL DÍA PORTADA

La Mesa de Enlace entrerriana, molesta porque no se ha podido reunir con Ballay

Los referentes del campo quieren hablar con el ministro de Economía sobre la presión fiscal y saber cuáles serán los parámetros concretos de la emisión Impuesto Inmobiliario Rural. Dos Florines

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su malestar ante la demorada reunión con el ministro de Economía, Hugo Ballay, con quien los referentes del campo quieren hablar sobre todo lo relacionado con la cuestión impositiva y, sobre todo, conocer de primera mano cuáles serán los parámetros concretos de la emisión del Impuesto Inmobiliario Rural de 2021.

En este sentido, y ante el calendario de vencimientos del año donde el Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural vence desde el 8 de abril, “esta innecesaria demora genera molestia y mucha preocupación en los productores, ya que no saben si desde el Gobierno provincial mantendrán los anuncios de que el ajuste será equivalente a la inflación de 2020”, señaló la Mesa de Enlace a través de un comunicado.

Ingresos Brutos.

Por otra parte, los referentes agropecuarios también recordaron que aún no hay definiciones sobre la actualización del mínimo no imponible del impuesto de los Ingresos Brutos a la actividad primaria, como “la comprometida moratoria” de impuestos provinciales.

Con el paso de las semanas del presente año la situación de los productores, aseguran los dirigentes, “se ha ido agravando por el impacto de la sequía, que con epicentro en el sur provincial se ha extendido hacia todo el territorio entrerriano con distintos efectos tanto en la agricultura como en la ganadería”.

Ganancias.

La Mesa de Enlace, además, considera que “no deja ser un nuevo golpe al sector, el proyecto de cambios del Impuesto a las Ganancias a nivel de las empresas pymes, que afectara a miles de productores entrerrianos”.

Por último, las entidades instaron una vez más a la administración del gobernador Gustavo Bordet “a mantener un diálogo productivo y maduro que permitirá encauzar las demandas de los productores entrerrianos”.

Deja un comentario