Médicos entrerrianos advierten por salarios congelados desde antes de la pandemia
15/03/2021
Autoconvocados difundieron un recibo de sueldo de un médico con un salario de bolsillo de $41.800. Dos Florines
Médicos autoconvocados del Hospital San Martín y del Hospital San Roque de Paraná reclaman por su situación salarial y precarización laboral. Los trabajadores de la salud denuncian que no perciben aumento desde antes de la pandemia y que hoy sus sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.
Asimismo, advierten de diversas situaciones de precarización laboral que incluyen irregularidad en cargos, años sin concursos, sin aguinaldo, entre otras circunstancias que vulneran derechos de los trabajadores.
“La pandemia profundizó la difícil situación de los profesionales médicos de la salud pública quienes estuvieron y están primeros en la lucha contra el covid, en jornadas eternas, expuestos al virus en condiciones agravadas por el estrés y las distintas situaciones de injusticias”, expresaron en un comunicado.
“Cabe destacar, además, que los trabajadores hacen un sacrificio económico enorme costeando con sus magros salarios actualizaciones y cursos que se traducen en excelencia y calidad para la salud de los entrerrianos”, finaliza el texto, acompañado por un recibo de sueldo con un salario neto de 41.800 pesos.