Bazar El Entrerriano cerró dos sucursales y echó a 14 personas
31/10/2018
En medio de la brusca caída de ventas, el conocido comercio de electrodomésticos manifestó sus problemas financieros. Los trabajadores reclaman el 100% de las indemnizaciones
La crisis golpea fuerte al rubro de los electrodomésticos. El conocido bazar El Entrerriano cerró dos locales en la provincia: uno en Concordia y otro en Colón. En total, son 14 las personas despedidas, 8 y 6 en cada ciudad respectivamente. A ellos se les notificó este martes de su desvinculación de la empresa y de la decisión de pagarles el 50% de la indemnización que les correspondería, bajo el argumento de estar en situación de crisis.
“A las 12 se presentó el apoderado de la empresa, en conjunto con personal de Recursos Humanos y un escribano, fue mediante una notificación. Hasta el día de hoy no hemos recibido telegrama ni acta por parte de la empresa”, dijo en diálogo con Canal 9 Litoral Gastón Pérez, uno de los 8 despedidos de Concordia.
Desde la empresa, “invocando la Ley 2.047, de comité de crisis, nos informaban que se podía a no llegar a abonar la totalidad de nuestra indemnización sino la mitad”, explicó. “La empresa aduce crisis, entendemos el contexto nacional pero en ningún momento ellos homologaron este comité de crisis ante el Ministerio de Trabajo y, por ende, nos corresponde cobrar la totalidad de nuestra indemnización”, aseveró.
Entre los despedidos de Concordia había personal con una importante cantidad de años de antigüedad. Incluso, algunos pertenecían a la firma desde 2007, cuando El Entrerriano abrió la sucursal en la ciudad. “Ahora quedar luchar cada uno de los empleados para poder cobrar cada uno lo que nos corresponde. Lo único que estamos reclamando es lo que nos corresponde después de tanto tiempo de trabajo”, concluyeron los empleados despedidos, publicó Ahora.