El funcionario provincial refutó las demandas del sector arrocero entrerriano y culpó al gobierno nacional.
El secretario de la Producción de la provincia, Álvaro Gabás, salió a responder los reclamos del sector arrocero por la difícil situación que atraviesan y sostuvo que “están pasando una situación muy compleja pero por las políticas macroeconómicas que plantea el gobierno nacional”. Respecto al pedido de los arroceros para postergar el pago del fondo rotatorio que recibió el sector y por el cual están siendo intimados por la falta de cancelación, el funcionario justificó que la provincia “ya prorrogó una vez la devolución del fondo rotativo” que se otorgó oportunamente. En contrapartida, anunció una propuesta que trabajará el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, para auxiliar al sector.
Gabás dijo tener “muy buena comunicación con las entidades agropecuarias en general y con el sector arrocero en particular” pero mencionó que “el gobernador no puede resolver problemas que son estructurales y en eso hay que separar la estructura de la coyuntura”.
Medidas.
“Hoy el sector arrocero como el lácteo y el productivo en general, está pasando una situación muy compleja pero por las políticas macroeconómicas que plantea el gobierno nacional. Eso es dable decirlo y Entre Ríos no escapa a esta situación”, justificó en declaraciones realizadas a APF.
Tras ello, remarcó que “la Secretaría ya prorrogó una vez el período de devolución del fondo rotatorio que viene desde el 2016” y anunció que “no obstante eso, hemos propuesto esta semana –y lo llevará adelante el senador Lucas Larrarte de San Salvador- que recuperemos ese fondo y que vuelva otra vez al sector arrocero porque si yo lo recupero me va a quedar en el Tesoro y lo que planteo es que los fondos que recuperemos de ese sector vuelvan a ese sector”.
“Es una iniciativa de Producción para favorecerlos y darle la posibilidad de que puedan invertir en la provincia”, destacó.
Cabe destacar que el fondo en cuestión contemplaba un tope de 120 mil pesos por productor inscripto en la emergencia de 2016, a devolver con un período de gracia de 12 meses.