ENFOQUE

En el marketing digital los usuarios tienen el poder

Por Vanesa Gallli – Consultora y capacitadora

 

Por Vanesa Gallli – Consultora y capacitadora

Cada cibernauta puede hablar de una marca libremente, desde sus redes sociales, en foros y más. Antes, este poder sólo se les permitía a los medios de comunicación. Cómo impacta la fiebre del marketing digital en nuestros negocios.

Hasta hace unos años, con Internet en nuestras vidas pero no tan dependientes de él, el poder de la opinión lo tenían los medios de comunicación masiva. “Si salió en la tele debe ser así”, “Lo leí en el diario”, “lo escuché en la radio, lo dijo fulano de tal”. Los mass medias tenían una gran credibilidad y podían influir ampliamente sobre los discursos de las personas.

En la actualidad, si bien muchos medios conservan aún sus prestigios, somos los usuarios de Internet los que tenemos el poder de influenciar en la toma de decisiones de las personas. Ya sea para ir a un restaurante, elegir un hotel para las vacaciones, descargar una aplicación, entre otras acciones de consumo.

Experiencias.

Las personas queremos conocer las experiencias de otras en el uso de tales productos o servicios para aventurarnos o no en su compra. Leemos los comentarios, miramos las puntuaciones, y dependiendo de lo que los usuarios opinen tomamos una decisión.

En presencia de este entorno, las marcas tenemos que tener un cuidado especial en la oferta que realizamos y, sobre todo, en la calidad de atención al cliente que brindamos. Tenemos que promover experiencias de consumo altamente satisfactorias para seguir ganando clientes. Una especie de boca a boca – la publicidad más efectiva sin lugar a dudas – pero en el ciberespacio, con la magnitud que esto implica.

Si en el clásico boca a boca una persona podía influenciar sobre, al menos, cuatro personas, imaginá que lo publique es su perfil de Facebook donde, en promedio, una persona cuenta con mil quinientos contactos. Realmente tenemos un gran poder, es por ello que te recomiendo trabajar duro y a diario sobre la calidad de tu propuesta haciéndote fuerte en la excelencia de la prestación del servicio.

www.vanesagalli.com

Deja un comentario