AL DÍA

Concentración y mateada de productores en la rotonda de Crespo

Se concentran esta tarde, a partir de las 15, “en defensa de la república” y porque “no queremos volver a las políticas retrógradas”. Dos Florines

Esta tarde, a partir de las 15, productores afiliados a la Federación Agraria de Crespo se concentrarán en la zona de la rotonda, en la intersección de las rutas 12-32 y 131, en una mateada. “Es un encuentro ciudadano en defensa de la república” y porque “no queremos volver a las políticas retrógradas y a un pasado arbitrario”, remarcaron los organizadores.

La movida surgió durante una reunión de chacareros de Crespo y aldeas de la zona preocupados ante la posibilidad de que, en el caso de un eventual cambio de gobierno, se reinstauren políticas que consideran perjudiciales para el sector agropecuario.

“Los del campo somos los más ocupados y preocupados ante las expresiones de Felipe Solá de volver a la Junta Nacional de Granos o la forma arbitraria en la que fue conducida o direccionada la producción durante el gobierno de los Kirchner”, señaló Mariela Gallinger, la principal referente de la Filial Crespo de la FAA, en declaraciones periodísticas a distintos medios.

El objetivo de la mateada es “defender la producción y reafirmar la intervención virtuosa del Estado acompañando a los pequeños y medianos productores con políticas que promuevan el desarrollo de las economías regionales y de la producción en general; no queremos volver al pasado”, remarcó la dirigente federada.

Según le anticiparon los organizadores a DOS FLORINES está prevista de presencia de productores de Crespo y zona, Victoria, La Paz, Nogoyá y Gualeguaychú. También esperan la llegada de chacareros de Las Breñas, que realizan igualmente una mateada en la intersección las rutas 89 y 6, en Chaco, y de San Justo, provincia de Santa Fe.

Deja un comentario