AL DÍA

Bordet firmó el decreto sobre pulverizaciones

El Gobernador ya estampó su rúbrica. Ahora sólo falta numerar el decreto y publicarlo para que entre en vigencia. Danilo Lima

El gobernador Gustavo Bordet, finalmente, firmó hoy –tal como lo había anticipado DOS FLORINES– el decreto que regula las aplicaciones de productos fitosanitarios en cercanías de las escuelas rurales, una decisión que descomprime la tensión que en los últimos días se había incrementado al punto que no pocos chacareros ya estaban preparando una movilización a la Casa de Gobierno, que ahora, seguramente, quedará desactivada.

Según pudo saber DOS FLORINES, sólo faltar numerar el decreto y publicarlo para que entre formalmente en vigencia.

“Mañana, cuando vuelva a Paraná, firmo el decreto”, le había asegurado ayer Bordet a Walter Feldkamp, director por Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y lo mismo le había dicho a Daniel Pelegrina, el presidente de la entidad, cuando el mandatario visitó el predio de Palermo donde se realiza la tradicional exposición de la SRA.

La medida apunta a superar las observaciones que la Justicia, en distintas instancias, había formulado al primer decreto (N° 4.407/18) con el que infructuosamente el Gobierno había buscado neutralizar los fallos judiciales cuando el año pasado estalló el conflicto.

Ampliaremos

Deja un comentario