AL DÍA

Bourdin retomó la idea de una administración tripartita en el Parque Industrial de Paraná

El empresario fue visitado por Bordet y Bahl, quienes prometieron ordenar y ampliar los espacios para que más empresas se radiquen. Aseguró que hay más de 20 interesados. Dos Florines

De cara a las elecciones del 9 de junio, Gustavo Bordet y Adán Bahl recorrieron las firmas Petropack y Molinos San José. En ese marco, se comprometieron a encarar en el futuro -en caso de resultar finalmente electos- un proyecto integral para ordenar y ampliar el Parque Industrial de Paraná.

El anuncio fue música para los oídos de los empresarios, que desde hace muchos años vienen reclamando por políticas concretas para poder darle un impulso a un espacio que pareciera permanecer en el letargo, más allá de algunos reclamos puntuales que fueron atendidos por la gestión actual. La posibilidad de concretar algunas obras necesarias de mayor envergadura ya ilusiona a los industriales.

Gabriel Bourdin, socio de Petropack, recibió al mandatario y destacó el recorrido que realizaron sobre las plantas ambos candidatos. En ese contexto, con la carta de los anuncios en la mano, no descartó retomar un viejo anhelo, de hacer una administración tripartida, para que no todo recaiga sobre el Municipio y también pueda intervenir la Provincia.

“Estamos analizando un modelo y la manera de administrar en conjunto que dará muy buenos resultados”, dijo el empresario, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Paraná (Asempi), quien desde hace tiempo viene reclamando por más acción por parte de la Comuna para impulsar y potenciar a los establecimientos industriales.

“Hemos analizado las necesidades y estamos muy agradecidos por estas soluciones que en poco meses pudimos sacar adelante, denota que existe la decisión política”, valoró. Además, resaltó la obra de pavimentación de una arteria al Parque. “Muy rápidamente después que nosotros hicimos un relevamiento en el parque de las calles que más se necesitaban obtuvimos la respuesta”, sostuvo.

En este contexto, de cara a lo que se puede venir, Bourdin se mostró positivo. “Estamos convencidos del potencial que el Parque Industrial de Paraná tiene. Tenemos más de 20 pedidos de radicaciones y los hemos venido perdiendo de manera sistemática; hay mucha gente y proyectos interesados; tenemos todo para crecer”.

Deja un comentario