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Vinos Ára presentó el nuevo diseño de sus etiquetas

La empresa que posee viñedo en Colonia Ensayo y Bodega aún en Crespo preparó un encuentro para clientes y amigos el viernes anterior, entre los sarmientos y vides de su predio de 11 hectáreas, y ofreció sus vinos que se muestran cada vez más robustos y consolidados. Dos Florines

En Los Aromitos, el predio de más de 10 hectáreas ubicado a Colonia Ensayo, a unos 20 kilómetros de Paraná, y a las que considera una granja productiva sustentable en términos ambientales ya que reserva monte nativo con su flora y fauna sin alterar, la familia de Noelia Zapata exhibió este viernes el rediseño de las etiquetas en todas sus variantes.

Lo hizo junto a su esposo, hijos, colaboradores y amigos en un atardecer singular, con el sol descolgándose del día embebiendo de naranja las vides y las marrones barrancas del Paraná.

Unos cincuenta invitados –clientes y amigos, con la presencia del ministro Hugo Ballay y el secretario Fernando Caviglia, entre otros- disfrutaron del descorche de los varietales Ára, y la empresa aprovechó para presentar el rediseño de las etiquetas con la que está compitiendo en mercados muy competitivos, llegando incluso a vinotecas de la ciudad de Mendoza.

El vino entrerriano atraviesa por un momento de expectativas y buscando su norte de identidad para asociarlo con el enoturismo. En este camino, Ára se ha convertido, junto a Vulliez Sermet –el vino insignia de Jesús Vulliez, en Colón– en las referencias insoslayables y que funcionan como estandarte productivo y comercial.

En un sunset mágico, con una luminosidad singular que abrazó el final del día, la empresa convocó artistas plásticos, ballets danzantes, música instrumental en vivo y el necesario maridaje con quesos, fiambres y empanadas, se sirvieron todos los varietales que perfilan el futuro de la empresa que, por estos días y con financiamiento del CFI, construye semienterrada la propia bodega en el predio para concentrar todo el proceso de vinificación en el mismo sitio.

Paisaje.  

“Ciclos infinitos, perpetuos, dieron forma a nuestro paisaje. El Paraná corriendo, conduciendo las aguas del cielo y de la tierra hacia su esperado encuentro con los del mar. El sol y la luna, en sucesión eterna, testigos de su andar murmurante por el vasto territorio ancestral. El viento acariciando lomadas, llevando y trayendo aromas del monte. Frente a este río, como ciclos dentro de ciclos, crecen las vides y maduran las uvas con las que se elabora este vino. Un vino de este tiempo, de este paisaje, de esta, nuestra tierra entrerriana”, reza la autopercepción de Los Aromitos sobre su propia realidad corporativa.

En un juego atávico de transformar la ensoñación literaria con la gama cromática que presenta tal paisaje, la belleza metafórica que se eslabona en el sitio web de la compañía y se convierte en el insumo del que se valió la diseñadora gráfica para construir el sentido semiótico de las nuevas etiquetas.   

Según expreso Natalia Hallam, la comunicadora visual de la marca que viene trabajando en la identidad gráfica desde 2019, este es el quinto rediseño de la presentación de las botellas de la empresa.

“Quisimos darle una tonalidad a cada varietal de la marca, y lo vamos trabajando con la familia pensando en cómo queremos que sea la percepción de los vinos ARA en juego libre de ideas, conceptos y sensaciones. La variable para esta etapa es el color, y si se detiene un segundo a mirar el contexto y advierte los colores del atardecer advertirá que son las tonalidades elegidas para las nuevas etiquetas, tratando de capturar cada color con el que tiene cada varietal, en tintos, y sus variantes como en blancos. Ahora trabajamos mucho más la palabra, que de usa como icono, que quedó en el cuello de la botella. Consideramos que Ara tiene fuerza para funcionar como el ícono visual necesario”, expresa la profesional a DOS FLORINES a la hora de las definiciones.

Los syrah, tannat, malbec, merlot y el blend (sirah, tannat, merlot) se impusieron majestuosos en un espacio de ensueño y el vino entrerriano dio un paso más en su camino hacia el posicionamiento. Entre verdes vides y terracotas lomadas, se abre paso una nueva industria en la provincia.