La cooperativa indicó que los precios del consumo liviano sigue afectado por la caída del poder de compra de los argentinos, mientras que los de exportación se mantienen.
De acuerdo a los precios alcanzados por Cooperativa La Ganadera en sus diferentes instalaciones de remates feria, realizadas durante el mes de octubre, dejó valores dispares en sus diferentes categorías.
El inicio del mes coincidió con la vacunación contra la aftosa, lo que afectó la oferta en algunas categorías, como la invernada. A lo largo del mes, la hacienda en pie experimentó una tendencia a la baja en todos los segmentos.
El consumo liviano sigue sin encontrar su ritmo, afectado por la disminución en el consumo de carne y la falta de interés por parte de los consumidores.
En cuanto a la exportación, se mantiene estable, con leves aumentos debido a la escasez de mercadería necesaria para las industrias frigoríficas.
Por otro lado, la hacienda destinada a invernada logró estabilizarse, sin alcanzar los valores de meses anteriores. Esto se tradujo en una disminución del 1,78% para las hembras y del 1,69% para los machos.