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Un entrerriano creó una startup de hábitos alimenticios que tomó vuelo en pandemia y ahora se expande en el mundo

La startup Simple & Real, con un médico de Chajarí en el equipo, ya está presente en 12 países. La plataforma online ofrece diferentes programas con los que enseñan a incorporar nuevos hábitos alimenticios. Gabriel Schamne

Las sociedades modernas apuntan cada vez más hacia la vida fitness y saludable, en medio de una realidad mundial convulsionada no sólo por la pandemia de Covid-19 sino también ahora por los recientes enfrentamientos bélicos comandados por la disputa entre Rusia y Ucrania. No obstante, tratar de vivir sanos y mejor es una premisa actual y se priorizan cada vez más los cuidados personales.

Simple & Real es una plataforma online que ofrece diferentes programas con los que enseñan a incorporar nuevos hábitos, basados en cuatro ejes: alimentación/nutrición (libre de azúcar y harinas), actividad física, meditación y buen descanso. Referente a la participación y continuidad, desde la firma creada por el chajariense Mauricio Acevedo Miño aconsejan hacer un ciclo entero por año: nivel 1, 2 y 3 todos los años para reafirmar conocimientos y prácticas y poder mantener en el tiempo todos esos “hábitos saludables adquiridos”.

Leandro Giomprini, uno de los socios fundadores, dialogó con la Redacción de DOS FLORINES y realizó un balance de 2021. “Fue un año maravilloso, pudimos ayudar a más de 2.000 personas a desarrollar hábitos saludables”, aseguró. Además, contó que siguen creciendo en redes sociales y en cantidad de personas que participan de los programas.

En línea con esto, el especialista en estrategia y dirección de empresas remarcó que el crecimiento exponencial que han tenido se debe al éxito que tienen los programas implementados. “Los principales vendedores son nuestros clientes, ya que al completar los ciclos y aplicar las herramientas aprendidas, el cambio en sus vidas es notable”, subrayó.

Asimismo, Giomprini confesó que la pandemia, lejos de ser un condicionante adverso, ayudó mucho al desarrollo del servicio. “La pandemia aceleró el cambio a lo digital y permitió que personas de diferentes edades aprendieran a comunicarse a través de las aplicaciones web. Esto nos permitió poder ofrecer este programa vía Zoom de manera simultánea y hacerlo global”, explicó.

El formato de los programas es 100% virtual con herramientas como Zoom, WhatsApp, Teachable y WooCommerce. Actualmente sus clientes son, en primer lugar, argentinos; en segundo lugar de España, y les siguen de Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Alemania.

Corto plazo

Si bien 2020 y 2021 fueron buenos años para la startup argentina, los dueños esperan “duplicar los números en este 2022”. “Logramos consolidar el equipo, lanzamos nuevos programas y estamos preparando nuevos proyectos para este año y el que viene”, aseguró el entrevistado.

Por su parte, el entrerriano Mauricio Acevedo Miño, médico y socio de la marca nacido en Chajarí, detalló que lo próximo en la agenda tiene que ver con un encuentro presencial correspondiente al nivel 4 del programa de Simple & Real. “El objetivo es poner en práctica lo aprendido en los niveles anteriores. Vamos a desayunar y almorzar de acuerdo a los hábitos adquiridos”, especificó. 

El encuentro presencial se llevará a cabo el 26 de marzo en Campo de Flores, Córdoba y se desarrollará desde las 9 hasta las 17. Según comentó el especialista, la jornada se distribuirá en bloques de 45 minutos, destinados a actividad física, yoga y meditación.

A su vez, respecto de los proyectos, Giomprini, indicó: “Queremos seguir creciendo en el exterior, principalmente en España”. Según estadísticas de la empresa, actualmente los participantes del país ibérico representan el 10% del total. Siguiendo esta línea, realizarán un evento presencial en mayo en Madrid. “Buscamos crecer en este número y reforzar la red”, acotó.

Por otro lado, el profesional destacó que buscan activamente mejorar el posicionamiento de la marca. “Comenzamos en febrero a invertir en publicidad digital y probablemente seguiremos en este camino”, subrayó.

Retrospección

Si bien los fundadores de la plataforma estimaban crecimientos en lo presencial y en lo digital, no lo creían sino hasta 2023. “El nuevo contexto y la pandemia aceleraron mucho el proceso y en mayor medida de lo esperado”, destacó Giomprini.

Yendo a los inicios, Acevedo Miño contó que Simple & Real nace con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a la prevención de “enfermedades modernas”. “Hasta nosotros como personal de salud sufrimos patologías relacionadas a los malos hábitos”, aseveró.

Asimismo, el profesional reveló la importancia de que los hábitos se transmitan de padres a hijos. “Otro motivo que me impulsó a comenzar con los programas fue ver que mis hijas pasaban mucho tiempo enfermas y que al cambiar hábitos en mi casa, ellas mejoraron. Hoy en día hay mucha obesidad infantil, alergias, inflamaciones, asma, déficit de atención y, mayoritariamente, se debe a la alimentación que tenemos”, remarcó.

“Desde Simple y Real te enseñamos cómo es el funcionamiento de nuestro organismo y te damos herramientas para reemplazar los alimentos que nos perjudican”, resaltó el encargado de la parte operacional de los programas.

En paralelo, Giomprini, encargado de las gestiones empresariales, dijo que desde un principio se planteó una estrategia de crecimiento consciente. “Debe ser orgánica al modelo de negocios, para que valide que la propuesta de valor sea real, es decir, satisfaciendo las necesidades del cliente y ayudando a mejorar su calidad de vida. Sin dudas, somos la mejor opción”, afirmó.

Por último, declaró que basan el programa en la metodología customer founded, y por el momento seguirán por el mismo camino.