Una sembradora fue la estrella de Case IH en Expoagro 2019
26/03/2019
La Air Drill Precision Disk 500 proporciona una mayor calidad en la siembra y las más novedosas tecnologías, destacaron desde la compañía. Dos Florines
Case IH, la marca del grupo CNH Industrial, exhibió durante su participación en Expoagro 2019 novedades para el mercado agrícola argentino. En su stand de 2.400m2 la marca presentó sus productos insignia y contó con la participación de 18 concesionarios de todo el país.

El lanzamiento destacado para esta edición de la feria fue la sembradora Air Drill Precision Disk 500. Esta máquina, especialmente diseñada bajo el concepto Agronomic Design, tiene como características principales alta eficiencia, robustez y precisión.
A propósito de este lanzamiento, Rodrigo Alandia, gerente de Marketing, le dijo a DOS FLORINES que para Case IH es “fundamental estar presentes en todos los segmentos del mercado, es así que a través de la incorporación de esta máquina ampliamos nuestra oferta de productos ofreciendo además de innovación y tecnología, entrega agronómica, complementando los atributos insignia de la marca”.

Calidad de siembra.
La nueva sembradora Air Drill Precision Disk 500 proporciona una mayor calidad en la siembra y las más novedosas tecnologías. La tecnología de precisión de estos equipos le ofrece al productor alta eficiencia de siembra y le garantizan una colocación uniforme en profundidad sin importar el terreno. “Esta es una máquina que está equipada con las últimas y más altas tecnologías del mercado, y le garantizan al productor un óptimo y eficaz desempeño y rendimiento en sus operaciones diarias”, afirmó Alandia.

Además de la sembradora, CASE IH presentó como producto destacado al tractor Steiger 450.
Utilizado para realizar las más pesadas tareas del campo buscando la más alta calidad para la actividad agrícola, el Steiger es un tractor articulado que cuenta con una tracción que permite la aplicación en gran variedad de tareas, tanto en el arrastre de implementos como también en la parte forrajera, utilizándose para la compactación y manejo del material, entre otros.
“La comodidad, funcionalidad y rentabilidad de este modelo son los atributos que hacen al fuerte y diferencial de este tractor. Ideal para las condiciones de suelo más difíciles, el motor Cursor 13 de FPT Industrial le proporciona una potencia de 450hp. Además, cuenta con una trasmisión full power shift 16 x 2 y un sistema hidráulico que asegura una gran fuerza. En cuanto a soluciones de agricultura de precisión, posee tecnologías AFS, como piloto automático y telemetría”, se destacó.
Más productos.
Dentro del mercado de heno y forraje, CASE IH presentó la enfardadora LB434. A su vez, la firma participó de las dinámicas a campo junto a su pulverizador Patriot 250 Extreme y los tractores Puma 200, Farmall 95 con pala frontal y el Magnum 315.
Por último, dentro del stand de la marca se contó con un espacio especialmente preparado para presentar las soluciones avanzadas con field service, repuestos y las tecnologías AFS, donde especialistas de la marca asesoraron a clientes y visitantes de la feria. Entre las soluciones de agricultura de precisión se destacaron la pantalla XCN1050, el nuevo piloto PILOT PRO, la estación meteorológica y el servicio de procesamiento de imágenes tomadas con drones.
Consultas.
Mientras, Sergio Vera, director Comercial de CASE IH, se mostró “sorprendido” por el número de consultas durante la muestra. “No solo se pregunta por las cosechadoras, como se podría suponer, sino por tractores y pulverizadores. ¿La financiación? Se ha trabajado especialmente en este aspecto. Todos creemos que es el momento de estar más cerca del productor”, señaló.
Fotos: Norberto Melone