Un llamado de Basterra dejó en el freezer el cese de comercialización impulsado por CRA

20/02/2020

El ministro de Agricultura se comunicó con los referentes de la Mesa de Enlace nacional y los convocó a una reunión la semana próxima. Danilo Lima

Los principales referentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace nacional se reunieron para analizar la posibilidad de declarar un cese de comercialización, pero un llamado de Luis Basterra, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, hizo postergar una decisión en tal sentido.

Imagen 1

Cabe recordar que durante la última reunión del Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los representantes de esa entidad resolvieron por unanimidad impulsar un cese de comercialización, en fecha a determinar, para canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país, en donde de solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas realizar medidas de fuerza.

Mientras transcurría el encuentro entre Jorge Chemes (CRA), el anfitrión; Daniel Pelegrina (SRA), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Kindebaluc (Coninagro), Basterra se comunicó telefónicamente con ellos y los convocó a una reunión que se concretará la semana próxima. Los dirigentes acordaron esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de lo que suceda allí, definir los pasos a seguir.

Imagen 2

Antes del llamado, los referentes de la Mesa de Enlace habían evaluado que luego de 60 días de haber asumido el gobierno de Alberto Fernández, “se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”.

“En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, que no se concretaron”, recordaron, y, ante esta situación, las entidades que formamos la Mesa de Enlace nuevamente nos reunimos “para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo”.

Imagen 3

La posibilidad de una medida de acción gremial directa, sin embargo, quedó en el freezer al menos hasta la reunión con Basterra.

 

Deja un comentario