EMPRESAS PORTADA

Uber se afianza en Paraná y ahora aterriza con una app de cadetería

Uber Flash, disponible en más de 100 ciudades del mundo, permite enviar y recibir artículos. Desde la empresa destacaron que en Paraná ya son más de 8.000 las personas que descargaron la app para moverse y más de mil las interesadas en manejar. Dos Florines

A pesar de la polémica que generó su arribo por el “vacío legal” en la materia, la plataforma Uber sigue expandiendo su estrategia comercial por el país y Paraná no es la excepción. Ahora, la firma estadounidense incorpora Flash, una aplicación que sale a competir en el mercado de la cadetería.

La implementación de los avances tecnológicos es la herramienta más fuerte que aprovecha la marca para insertarse en estas tierras. Tras su arribo a la ciudad en marzo de 2021, ahora Uber presenta un producto pensado para el envío y recepción de artículos hasta cada casa, una necesidad que se potenció en pandemia.

“Con Flash, los usuarios podrán utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos, una opción que hoy requieren también muchísimos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet”, expresaron desde la empresa a través de un comunicado enviado a DOS FLORINES.

Expansión

Independientemente de las trabas normativas, Uber se expande. De hecho, el servicio ya funciona para los mercados de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Reconquista, Salta, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Posadas. Desde este miércoles está en la capital entrerriana, disponible todos los días, las 24 horas.

“El producto fue diseñado para dar respuesta a la necesidad de movilizar productos y artículos esenciales, y en línea con las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus en todo el mundo”, resaltan.

Por otra parte, señalan que en Paraná, Uber comenzó a estar disponible de la mano de las soluciones Essential y Medics, productos pensados en el contexto de pandemia para las personas exceptuadas que necesitan trasladarse.

Asimismo, informaron que al momento, ya son más de 8.000 los usuarios que descargaron la app de Uber en la ciudad y más de mil los registrados para manejar. Con estos datos, hay buenas expectativas respecto de la inserción de Flash en el uso diario, que saldrá a competir fuerte contra otras apps y servicios de cadetería.

Aclaraciones de la empresa

“Todos los viajes realizados en Uber cuentan con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la Resolución No. 615/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales”, informaron en el comunicado.

Además, destacan que estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

Del mismo modo, indican que los viajes de Essential y Medics cuentan con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, están disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *