Trabajadores rurales reclamaron en Entre Ríos por mejoras salariales: cuestionaron la “insensibilidad” de la Mesa de Enlace

22/07/2025

Obreros rurales de toda la provincia se concentraron en la Autovía 14 en el acceso a Villa Elisa. Exigen una mejora salarial porque les ofrecieron 1% y $8.000.

Obreros y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de todo Entre Ríos se manifestaron este martes por la mañana en el kilómetro 179 de la Autovía 14, a la altura del acceso a Villa Elisa, en reclamo de un aumento salarial acorde y en rechazo a las ofertas insuficientes que han recibido de las patronales del campo.

Imagen 1

La protesta se realizó a la vera de la ruta y sin corte de circulación, pero aclararon que “seguiremos con medidas mucho más contundentes” si no reciben respuestas favorables.

Se encontraron allí representantes de departamentos La Paz, Concordia, Paraná, Uruguay, Colón, Tala y Feliciano. 

Imagen 2

Advierten por “insensibilidad” de la Mesa de Enlace

Edgardo Mayer, delegado provincial del gremio, que aseguró que cuenta con unos 20.000 afiliados en la provincia, explicó: “Queremos visibilizar la situación que están viviendo los trabajadores rurales”. 

Es de una insensibilidad total ofrecer nada de aumento en junio, 1% julio, 1% agosto y un monto no remunerativo de $8.000, medio kilo de carne”, ejemplificó el dirigente, que apuntó contra las entidades de productores rurales “cuando necesitan trabajadores para las protestas de la Mesa de Enlace”.

Imagen 3

Mayer recordó que en mayo finalizó el acuerdo paritario anterior y que está trabada la negociacion, por lo que el gremio lanzó una medida de fuerza nacional que se replica este martes en Entre Ríos.

“Un trabajador no puede cobrar en mano $650.000”, cuestionó.

El sindicato de obreros rurales negocia escalas salariales para un total de 130 actividades en el país y 10 ramas solamente en el norte de Entre Ríos. Mayer advirtió que, a pesar de la representación gremial, “mas del 60% de los trabajadores del campo en Entre Ríos están en negro”.

Fuente: Ahora