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Tecnología: Machinalis, la UNC y DeepVision presentaron “Nvidia Developer Conf Latam”

Durante los días 5 y 6 de marzo, la empresa cordobesa presentó las últimas tendencias en AI, Computer Visión y Deep Learning en soluciones para eCommerce.

Machinalis, empresa de software cordobesa que provee soluciones de negocio aplicando Machine Learning e Inteligencia Artificial en Ecommerce y Fintech estuvo presente en la Developer  Conference Latam, evento que muestra los últimos avances en tecnología sobre los campos de AI, Computer Vision y Deep Learning utilizando las tecnologías GPU de Nvidia.

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Según se inform desde la empresa de tecnología, durante el evento, tres especialistas de Machinalis disertaron acerca de “Evolution Strategies as a Scalable Alternative in Deep Learning” (por Emanuele Luzio, Sr Data), “ How Computer Vision is shaping the future in e-Commerce”(por Rodolfo Bonnin, Computer Vision Specialist) y “GPU accelerated gradient boosting” (por Ariel Wolfmann, Machine Learning Developer).

Uno de los temas centrales, que generó debate entre los asistentes fue el deep learning: “Estamos viviendo en un momento histórico increíble. Las máquinas están aprendiendo a resolver tareas, que hace poco años, pensábamos prerrogativa de los seres humanos. El corazón de esta revolución tecnológica es conocida como deep learning” expresó Emanuele Luzio, Sr Data de Machinalis. “El deep learning es una sinergia tecnológica entre big data, poder computacional y redes neuronales. Hasta el dia de hoy, el pilar fundamental del deep learning es un algoritmo que se llama gradient descent. Sin embargo, una gran mayoría de problemas no son fácilmente alcanzables, razón por la cual la tendencia es inclinarse hacia el uso de algoritmos evolucionistas: el safe mutation operator,” explicó.

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Debate.

Durante los días en los que se llevó a cabo la primer edición de la Nvidia Developer Conference Latam, se debatió además, acerca de cómo los nuevos modelos de Aprendizaje Profundo permiten a las empresas de E-Commerce sacar provecho de innumerables nuevos Insights basándose en características y atributos extraídos directamente de las imágenes subidas o compartidas por los usuarios. Nuevos modelos especializados en reconocimiento visual de verticales como automóviles, ropa, etc, proveen valor predictivo y analítico aprovechando información que estaba guardada en silos en forma latente o desaprovechada.

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“Los nuevos modelos profundos permiten adicionalmente la extracción de métricas de importancia crítica como el Click Through Rate, simplemente evaluando atributos visuales inferidos automáticamente por los modelos computacionales. Es esperable que este año sea el boom en la aplicación de dichas técnicas en todos los niveles del sector E-commerce” Comentó Rodolfo Bonnin, Computer Vision Specialist de Machinalis.

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