AL DÍA PORTADA

Tamberos entrerrianos podrán acceder a créditos de hasta $700.000

En el marco del Plan de Financiamiento Productivo Ganadero Entrerriano para los sectores tambero, ganadero y apícola, el gobierno liberó una línea de crédito rotatoria de hasta 700.000 pesos para tamberos de nuestra provincia. Se propone una cancelación a cuatro años, incluyendo un año de gracia y 18 cuotas bimestrales consecutivas durante tres años. Dos Florines

Con el propósito de fortalecer la recuperación y desarrollo de la actividad ganadera, el gobierno provincial liberó una linea de créditos dirigida a productores cuya actividad principal sea la producción de leche bovina y que su producción no supere los 30.000 litros mensuales. El monto a otorgar es de hasta 700.000 pesos en función de los litros de leche producidos por el establecimiento, con una garantía personal mediante pagaré a través de la firma de un convenio mutuo.

La inversión deberá ser destinada para la implantación de pasturas y verdeos, confección de reservas, instalaciones que mejoren la producción, o para la sanidad del rodeo. La devolución del crédito es a Valor Producto conforme el precio promedio nacional de $/litro de leche publicado en el tablero de control sectorial emitido por la Dirección Nacional de Lechería, el mes anterior al de la fecha del vencimiento.

El objetivo de estos créditos rotatorios es brindar una herramienta de financiamiento accesible para todos aquellos productores del sector tambero que tengan dificultad de obtener justamente un crédito a través de una entidad bancaria, por eso tienen condiciones mínimas para acceder.

La cancelación del crédito es a cuatro años: es decir, un año de gracia y dieciocho cuotas bimestrales consecutivas durante tres años.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, destacó que “generamos herramientas concretas para mejorar una actividad que se distingue por la creación de empleo genuino en el ámbito rural”.

En tanto que, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, aportó que “la idea es que el productor pueda aumentar su producción, agregar valor, mejorar la calidad de lo que produce y avanzar en la disminución de los costos”.

Requisitos

Uno de los requisitos es que el solicitante sea un productor genuino, donde su actividad principal sea el tambo. A su vez, deberán realizar un proyecto productivo a través de una plataforma online específica para cada sector y deberá ser confeccionado por un profesional del sector agropecuario: ingeniero agrónomo o médico veterinario.

Los interesados deben comunicarse a arealecheria@entrerios.gov.ar o llamar a los teléfonos (343)- 4207957/4211530, de 8 a 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *