AL DÍA PORTADA

Soja en Entre Ríos: anticipan más hectáreas sembradas esta campaña

En el ciclo agrícola 2023/24, se proyecta que la extensión total destinada al cultivo de soja alcance la cifra de 1.020.000 hectáreas.

El último informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que del total de hectáreas destinadas al cultivo de la soja, se asignarán 400.000 hectáreas para la siembra de oleaginosas de primera y 620.000 ha para las de segunda.

Esta estimación reflejaría un incremento del 5% en comparación con el ciclo anterior 2022/23, en el cual la superficie de soja total fue de 969.500 hectáreas.

En las últimas semanas, se registró un avance significativo en las tareas de siembra de soja, alcanzando el 47% para soja de primera y un 9% la de segunda. Sin embargo, diversos factores climáticos han impactado el desarrollo de esta fase del cultivo.

En algunos sitios, las abundantes precipitaciones han retrasado las labores de siembra debido a la falta de piso adecuado.

Además, se ha observado la necesidad de resiembras en áreas de terreno bajo afectadas por estas condiciones climáticas. Y, por otro lado, el viento imposibilitó realizar a tiempo las aplicaciones necesarias para el barbecho.

Foto: Cultivo de soja, gentileza del Ing. Mauro Brondi.