Sobre Vicentín, la Cámara Argentina de la Construcción emitió un comunicado ligth

11/06/2020

La entidad pondera el rol del empresario privado y apela a la institucionalidad pero no condena el anuncio de intervención. Dos Florines

La Cámara Argentina de la Construcción, sobre el anuncio de intervención de Vicentin y proyecto de ley de para su expropiación, emitió un comunicado en el que busca expresar su discordancia, pero evita cualquier confrontación con un estilo muy cuidado.

Imagen 1

El comunicado comienza contextualizando al asegura que el mundo sufre circunstancias sin precedentes por el impacto de una pandemia global. Nuestro país lo sufre amplificado, con graves consecuencias sobre la actividad, el empleo y la pobreza.

Seguidamente, los constructores aseguran que “la reactivación del país necesitará de la acción coordinada de todos los actores. El empresario privado es y será un actor indispensable en ese proceso de recuperación. Aunque el sector privado requiera circunstancial apoyo público en esta emergencia, apoyo que como Institución ponderamos, debe mantenerse, en todo momento, la certidumbre sobre la importancia de cada empresario para el esperado y necesario crecimiento del país”, expresaron.

Imagen 2

Hechos.

La entidad que dirige desde este año el entrerriano Néstor Iván Szczech, apela a la necesidad de mantener la institucionalidad y respetar la iniciativa privada. “Recientemente, el Gobierno Nacional ha decidido la intervención de la empresa Vicentin y el envío de un proyecto de Ley de Expropiación de la compañía al Congreso de la Nación. El Estado debe actuar con el único objetivo del bien nacional, y, aun en la emergencia, con pleno apego a la Constitución y las leyes; en particular, respetando el derecho de propiedad y la iniciativa y actividad privada”, reza el comunicado emitido desde la Camarco. 

Imagen 3

Finalmente, el texto concluye con la apelación a los mecanismos institucionales al reclamar que “deben cumplirse, con pleno cuidado, los procedimientos elegidos para las medidas de excepción, con respeto a las normas y a las funciones de cada uno de los poderes de la República”.

Deja un comentario