Si es intendente, Gainza promete eliminar la tasa municipal de la factura de luz

18/03/2019

“Cada $500 que pagan, 100 son de impuestos agregados. Nosotros proponemos eliminar ese impuesto”, aseguró. Dos Florines

De cara a las elecciones en Paraná, Emanuel Gainza, precandidato a intendente por Cambiemos, se metió en un tema sensible que es pedido por gran parte de la sociedad como las tarifas eléctricas. Al respecto, también cuestionó la incidencia de las tasas y prometió eliminar el tributo que se paga con la boleta de la luz.

Imagen 1

La promesa fue anunciada en el marco de presentación de propuestas. La idea, que aliviaría la carga de los servicios a los vecinos, intenta seducir al electorado de empresarios y comerciantes, que vienen exigiendo por medidas paliativas para morigerar el impacto de los servicios en la estructura de gastos.

Durante la mañana del lunes, sobre la calle peatonal San Martín y Cervantes, Gainza y su equipo estuvieron contando a vecinos y comerciantes de la zona su propuesta. “Hoy las familias de Paraná cuando pagan la boleta de la luz no solamente pagan el servicio de energía eléctrica sino que pagan un 20% más de lo que consumen y corresponde a impuestos que tanto la Provincia y el Municipio aplican. Esto quiere decir que cada 500 pesos que pagan, 100 son de impuestos agregados, nosotros proponemos eliminar ese impuesto”, expresó.

Imagen 2

Este proyecto va en sintonía con lo que solicitaba el Gobierno nacional a los intendentes y gobernadores en un anuncio el año pasado, donde pedía a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para aliviar las cargas sobre los comercios y consumidores. Al respecto, Gainza ejemplificó con María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

“El vecino en la factura va a encontrar un renglón que dice Tasa Municipal CF/CV, este impuesto es el que proponemos quitar”, señaló Maximiliano Rodríguez Paulin, que acompaña a Gainza como candidato a primer concejal. La propuesta presentada por la lista 502B propone directamente “la eliminación total de la tasa municipal que abonan los usuarios del servicio público de energía eléctrica en la ciudad de Paraná”.

Imagen 3

En este sentido, Gainza afirmó: “La medida se propone con alcance general, es decir para todas las familias y comerciantes. Es una medida en defensa del bolsillo los vecinos de Paraná”.

Deja un comentario