AL DÍA PORTADA

Según Paolo Rocca, este “nuevo reset abre el camino a inmensas oportunidades”

Así se lo manifestó el multimillonario empresario argentino a Guillermo Francos, ministro del Interior de Javier Milei, en el 22° Seminario ProPymes.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó hoy del cierre del 22° Seminario ProPymes que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Allí, el titular de Interior pidió “construir un nuevo pacto social entre los argentinos, donde todos seamos conscientes de que un país crece si el capital privado y las pymes se desarrollan y generan trabajo”.

El camino es quitarle al sector privado el peso del Estado de encima”, afirmó Francos en el panel “La coyuntura, el mediano plazo y la agenda permanente. El valor de la industria para el desarrollo de la Argentina” que compartió con el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y en el que estuvieron presentes pymes y empresarios de todo el país.

Además, el funcionario nacional señaló que “estamos viviendo una nueva oportunidad para el país” y anunció que “en los próximos días se van a tomar medidas para tratar de abrir la economía de la Argentina para que el sector privado haga libremente su aporte a esta nueva etapa”.

Con respecto a la sustentabilidad política para realizar las transformaciones que requiere la economía y el Estado, Francos destacó que el resultado de las elecciones fue una muestra del apoyo y puntualizó que “el arma principal de la democracia es el diálogo, y a través de él vamos a conseguir la sostenibilidad entre los distintos actores porque en definitiva todos escuchan la voz del pueblo”.

Por su parte, Paolo Rocca enfatizó que “estamos frente a un nuevo cambio estructural en la Argentina, que va a abarcar todos los sectores del país”, y recalcó que este “nuevo reset abre el camino a las inmensas oportunidades que tiene este país en energía, minería, economía del conocimiento y fortalecimiento del sector industrial”. 

Para finalizar, el titular de la cartera de Interior hizo hincapié en “mirar con tranquilidad el futuro, aunque sea difícil el presente, porque claramente tenemos un norte y yo estoy convencido que la sustentabilidad política va a venir de ese mandato popular del 19 de noviembre”.