AL DÍA PORTADA

Sebastián Bel se sumó al gobierno de Rogelio Frigerio

El referente del turismo en el sector privado de la provincia será director de la Coordinación General de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. Dos Florines

Sebastián Bel, quien fuera presidente y vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y dirigente de otras entidades vinculadas al sector, se sumó al gobierno del gobernador Rogelio Frigerio. Precisamente, el empresario estará al frente da la Dirección de Coordinación General dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Bel llega al gobierno provincial luego de conocerse su faz dirigencial del sector privado de la actividad turística provincial e incluso nacional. El hombre, oriundo de Gualeguaychú, es técnico Superior en Turismo; socio Gerente de la agencia Weekend Travel, además de haber sido asesor de las Termas del Gualeguaychú. Durante su aporte a las entidades, llegó a ser director Ejecutivo CAME Turismo e integrante del Centro Comercial e Industrial de Paraná. Además, en el sector público, fue titular de Turismo de Gualeguaychú en la última gestión de Daniel Irigoyen.

Primeras reuniones

Según informó, Bel ya participó de la primera reunión con la Comisión Provincial de Turismo (Coprotur), que se reunió el pasado 28 de diciembre en Villa Elisa, convocada por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto. La reunión, enmarcada en la Ley Provincial de Turismo N°9946 (art. 14°), contó con la presencia de representantes de distintas reparticiones municipales y miembros del equipo técnico del organismo, con el propósito de iniciar una nueva etapa de colaboración y planificación de turismo en la provincia.

Asimismo, este miércoles 3 de enero participó junto a Satto y Paula Durán, se reunieron con el recientemente designado presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT), Oscar Basa, quien acudió acompañado de su vicepresidente Fabricio Meglio y su pro secretario Luis Pescaglini para abordar diversos temas de relevancia para el desarrollo turístico de la región.

Durante la reunión, indicaron, se destacó la importancia del diálogo permanente y conducente a evaluar el escenario presente y futuro derivado del reciente DNU presidencial que derogó la denominada ley de “agencias de viajes” N° 18.829 que regulaba toda la actividad del sector. Se intercambiaron opiniones con puntos en común entre los que se ponderaron la necesidad de esperar las actuaciones a seguir de parte de las representaciones institucionales como son la FAEVYT, por parte de las Agencias de Viajes y el CFT, Consejo Federal de Turismo, por parte de los organismos de turismo de los gobiernos provinciales.