EMPRESAS PORTADA

Se formalizó la creación de la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos

La entidad apuesta al impuesto a las energías sostenibles en la provincia, bajo la Ley 10.933. Cuenta con el apoyo de diferentes empresas de la provincia. Dos Florines

Quedó constituida formalmente este sábado la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos Asociación Civil. El acto se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay y se destacó que nace con el propósito es la Promoción del Desarrollo de la energías provenientes de recursos renovables y sostenibles, y de los sistemas de almacenamiento de energía, las tecnologías y los procesos que aumenten la eficiencia energética, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y el cuidado del ambiente

Cabe destacar que su creación cuenta con un marco reglamentario en Entre Ríos de la Ley 10.933 “Energía Eléctrica Sostenible” que fomenta la generación eléctrica a partir de fuentes renovables. En este sentido, destacaron la relevancia de la Mesa Provincial de Energía Sostenible, con el principal objetivo de conformar el Plan Provincial para el Desarrollo de la Energías Renovables y que es integrada por la Secretaría de Energía y EPRE, las Distribuidoras, Universidad Tecnológica Nacional, Colegio de Ingenieros, Representantes de la sociedad civil y la Cámara de Energías Renovables.

Por otro lado, desde la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos saludaron y desearon éxitos a las autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre, además de manifestar “nuestro decisivo interés y disposición para colaborar con el crecimiento de la energías renovables en nuestra provincia”.

Socios fundadores

Esteban Amateis (A&E); Daniel Gillig (BIOSOLARES); Alejandra Avaca y Antonio Deganutti (CERSOLAR); Martín Ibañez (COENERGY SA); Alfredo Casares (ECOENERGY SA); Jorge Lince (ENERGIU); Manuela Canteros y Joaquín Leites (ESTEENER); José Aguirre (INFINITO ENERGIAS); José Martínez Ruhl (LG ENERGIAS); María Ángela Gallicchio (MAGAS ENERGIAS); Gabriel Woeffray (MEYCO SRL) ; Patricia Bacigalupo (NEPA ER SRL); Germán Rearte (REENERGER); César Sangoy (SANSOLAR); Daniela Gómez y Gonzalo Zambón (SER RIGELEC) Fabián Zalazar (TECNOS ING); Mario Torrez (TIME SA)