AL DÍA PORTADA

Se eleva a 48 millones de Tn. la estimación de maíz por mejores rindes en Córdoba

Los rendimientos de maíz tardío registrados superaron las expectativas iniciales e incluso resultaron mayores a las productividades de los planteos tempranos.

“Frente a ese panorama, se incrementa nuestra estimación de producción en dos millones de toneladas, siendo la nueva proyección nacional 48 millones de toneladas”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La cosecha de maíz con destino grano comercial cubrió a la fecha casi el 38% del área nacional para sumar 2,35 M/ha con una producción de 19,6 millones de toneladas.

En el sector norte y sur de la zona núcleo pampeana, donde está muy avanzada la cosecha, los rendimientos promedio se ubican hasta el momento en 92,9 y 94,2 11/ha respectivamente, mientras que en el sur y centro-norte de Córdoba es de 83,3 y 86,4 qq/ha.

En el centro-norte de Santa Fe, en cambio, el rendimiento medio hasta el momento es de 63,2 qq/ha y en el centro-este de Entre Ríos de 57,5 qq/ha.

Por otra parte, ya prácticamente finalizó la cosecha argentina de soja con el 98,9% de la superficie apta y una producción acumulada de 43,1 millones de toneladas. La proyección final se mantiene en 43,5 millones de toneladas para la campaña 2020/21.

Por último, el progreso intersemanal de siembra de trigo fue de 19,4 puntos porcentuales, alcanzando un avance total nacional del 36,5% del área proyectada para la campaña 2021/22.

Fuente: Bichos de Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *