Diputados de Entre Ríos junto a ingenieros especialistas se reunieron en una empresa del Parque Industrial de Crespo. Dos Florines
Con impulso del Colegio de Ingeniero Especialistas de Ríos (CIEER) se realizó un encuentro en las instalaciones de la empresa Intermia SRL, ubicada en el Parque Industrial de Crespo. El propósito fue debatir sobre el proyecto de ley sobre Recipientes Sometidos a Presión.
En ese marco, se reunieron la comitiva de los diputados que avanza en su sanción, entre los cuales se hicieron presentes Susana Pérez, Noelia Taborda, Lénico Aranda y Juan Rossi. En tanto, el CIEER estuvo representado por su presidente Celso Beltrame, además de Gustavo Lencina y Hugo Lust.
De la reunión también participó el intendente de la ciudad de Crespo, Marcelo Cerutti, y en representación de los industriales estuvo Pablo Wasinger de la firma Intermia SRL, que fabrica de depósitos de gases; también estuvo Francisco Sak por reparación de calderas y control de depósitos de aire comprimido.
Según informó la entidad, el objetivo fue hacer conocer a los integrantes de la comisión legislativa sobre los procesos de fabricación y control de recipientes sometidos a presión, así como la implementación de normas en su construcción y verificación final.
Entre otros puntos, se trataron los componentes del proyecto de ley, las mejoras introducidas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), las consideraciones en las adaptaciones aplicadas y los elementos de mejoras incorporadas.
También se repasó sobre las condiciones actuales de inseguridad extrema en el uso de depósitos a presión sin ningún tipo de control, y los graves riesgos que esta situación representa para los trabajadores que operan con estos equipos, y para la sociedad en general por estar expuestos a explosiones en caso de fallas.
Desde el Colegio de Ingenieros Especialistas se reiteró la “total predisposición para asesorar y explicar sobre los temas técnicos de la ley”.