PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

RUS construyó un edificio sustentable y con visión futurista en Concepción del Uruguay

Es el primero con estas características en la provincia y es presentado como un Eco Edificio para operaciones propias y unidades habitacionales.

Días atrás, el Portal de las Cooperativas informó de la construcción de un singular edificio en la ciudad de Concepción del Uruguay con particularidades vinculadas a la sustentabilidad ambiental. En este sentido, y brindando algunas características de esta construcción, la arquitecta Andrea Victoria Grenz, integrante del área de proyectos y diseños de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, explicó las novedades del edificio denominado “Eco Edificio Guay I”.

“En total son 59 unidades funcionales. Hay de tres, dos, un dormitorio y un monoambiente. Los locales ubicados en la esquina son para la agencia de RUS y la parte de automotores, en realidad es uno solo armado con tres niveles: planta baja, primer y segundo piso, con un salón de reuniones. Los departamentos ya están listos y se están entregando a los propietarios. Hay tres inmobiliarias de la ciudad que los están comercializando. El edificio es para todo público, todo aquel que quiera acceder a una unidad funcional puede acceder a ella. Hemos recibido consultas de toda la ciudad”, expresó la profesional.

Saga.

Sobre la posibilidad de construir otro edificio de similares características, la profesional aseguró: “Por ahora no, porque estamos con otros proyectos más referidos a loteos, viviendas de baja y mediana densidad. Queremos continuar con el proyecto del barrio Las Acacias que ya lo iniciamos, estamos abarcando otros sectores del desarrollo inmobiliario”.

La obra se finalizó el año pasado con la pandemia de por medio y había comenzado a construirse en el año 2016.

Lo presupuestado para el trabajo, pese a la inflación pudieron cumplirlo, en ese sentido sostuvo que: “Fue una buena inversión”, dijo la arquitecta.

“RUS tiene su constructora, ingenieros locales hicieron los cálculos, pero para la parte de la obra gruesa se trabajó con una empresa de San José (departamento Colón), y el personal que se fue contratando es gente de la zona, aunque para temas muy puntuales se buscó de Buenos Aires. Hubo hasta 60 personas abocadas a la labor”, detalló.

Energía renovable

“El agua caliente está conectada a los colectores solares. Las zonas comunes tienen censores para las luces y se prenden sólo en los momentos necesarios, cuando hay movimientos de personas. Todo lo que es grifería es con cortes automáticos. En cada departamento se colocaron terrazas con pasto natural para aportar un poco de lo que se sacó de suelo con el edificio, se trata de devolver un poco de naturaleza”, contó Grenz.

Por último, remarcó que durante los trabajos recibieron a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que se dicta en la Facultad Regional Uruguay de la UTN, “fueron en momentos de la parte de obra gruesa, que teníamos la torre grúa trabajando, con su cátedra correspondiente y sus profesores”.

Deja un comentario