Río Uruguay Seguros, Internet of Field y Prosegur presentaron una cobertura para silobolsas

05/11/2020

Más de 450.000 silobolsas almacenan 90 millones de toneladas de granos en el campo argentino y frente a esta situación tres empresas se aliaron para poder mantener custodiada la producción. Dos Florines

Río Uruguay Seguros (RUS), Internet of Field y Prosegur presentaron en la reciente AgroActiva Virtual un novedoso producto: Silobolsa Segura, que le permite al productor custodiar su producción de la mejor manera.

Imagen 1

Esta nueva cobertura para silobolsas tienen como ejes el relevamiento de la información de los granos en la bolsa en tiempo real, gracias a un monitoreo durante las veinticuatro horas por parte de Prosegur, sumado al monitoreo desplegado y asegurado en campo de IOF y con la cobertura de Río Uruguay Seguros.

Este trabajo en equipo permite fortalecer este sistema de manera competitiva e integrada, se remarcó durante la presentación, de la que participaron Ariel Scaliter y Eduardo Novillo Astrada, titulares de Internet of Field; Eduardo Miyares, gerente comercial de Prosegur; y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros

Imagen 2

Monitoreo remoto.

Miyares comentó que “desde nuestro centro de control podemos avanzar mucho y de manera muy sólida en una nueva forma de prestar servicios de vigilancia que es a través del monitoreo remoto, cuya funcionalidad más importante es la disponibilidad porque podemos dar un servicio de 7 por 24 que permite vigilar y custodiar en todo momento el patrimonio de nuestros clientes. Del otro lado, del lado del cliente, contamos con los dispositivos que nos ayudan a controlar con CCTV, alarmas de movimiento, sensores que miden variación en cuanto al estado de temperatura y humedad, etc. Por otro lado, esta alianza hacia el agro nos tiene muy ilusionados pues nos permite trabajar con una de las industrias más grande que tiene nuestro país como lo es el campo”.

Imagen 3

Una alianza de tres empresas que potencian así el servicio que pueden ofrecerle a los productores logrando una sinergia que hace que la unión de las partes sea mucho más que la sumatoria de cada una de ellas.

Resolver problemas con tecnología.

Para Scaliter, “pensar en soluciones tecnológicas para el campo es pensar en resolver problemas con tecnología y no que la tecnología sea un problema. La velocidad de los cambios obliga a crear redes de cooperación, juntar a los mejores y crear mecanismos de integración eficientes, sin perder la especialización y las ventajas competitivas de cada parte”.

“Hacer más seguro al campo es parte de nuestra misión, es asegurar el esfuerzo de nuestros clientes. Esta primera solución es el punto de partida para múltiples soluciones de valor agregado, que van a llevar a cubrir toda la cadena de valor, desde la cosecha, almacenaje y transporte”, agregó.

Geolocalización.

También dio su parecer el actual presidente de la Asociación Argentina de Polo y socio de IOF, Eduardo Novillo Astrada. “Para IOF esta alianza es muy importante, entendimos que lo que teníamos era fundamental para estas empresas y tuvimos una excelente recepción desde que lo propusimos y hoy es una situación coyuntural en el campo el tema de la seguridad y la geolocalización. Nosotros tenemos el dispositivo que puede hacer esa parte, más el monitoreo de Prosegur y el bien asegurado ante cualquier percance por parte de Río Uruguay Seguros. Todo esto permite además que el valor de la póliza sea mucho menor”, agregó.

El seguro es una necesidad.

Por último, Godoy comentó que “el seguro es una necesidad para toda actividad económica y más aún en lo agropecuario. Recordemos que la primera aseguradora mutualista que tuvo la Argentina, en 1898, fue El Progreso Agrícola de Pigüé. Un grupo de colonos franceses que crearon una mutual de riesgo para cubrir las inclemencias del tiempo, el granizo, etc. La actividad siempre buscó protección para la cosecha en su momento. Ahora aparece la demanda de un seguro para la guarda, en este caso, en los últimos tiempos, para el silobolsa que en los últimos tiempos ha sufrido actos de vandalismo”.

El presidente de Río Uruguay Seguros, asimismo, remarcó que “frente a la posibilidad de la pérdida de una cosecha como consecuencia de actitudes maliciosas, el seguro se hace mucho más importante y necesario. Por esto aquí aparece esta figura que viene a completar de forma extraordinaria una cobertura mucho más proteccionista de lo que puede ofrecer un seguro solamente, porque además se incorpora el control sofisticado por parte de IOF y Prosegur”.

Esta novedad conjuga el trabajo mancomunado y colaborativo de forma novedosa para dar una mejor cobertura a la necesidad del propietario del grano e incluso podría llevar en algún momento a monetizarlo.

Deja un comentario