I+D PORTADA

Quedó constituida la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay

Ciscu está conformada por 20 empresas del sector tecnológico y tras la firma de la última documentación requerida comienza su recorido oficial. Dos Florines

Luego de varios años de trabajo organizativo, la Cámara de la Industria del Software de Concepción del Uruguay (Ciscu) quedó este jueves constituida formalmente.

Tras la firma de su presidente, Marcelo Ceballos, quien suscribió el último documento requerido para la inscripción de personerías jurídicas y el refrendo de las empresas fundadoras, la Ciscu comienza su recorrido oficial como entidad que nuclea a las empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Se trata de un hecho significativo para esa ciudad y la provincia de Entre Ríos, dado que es la primera cámara de empresas de la industria del software formalmente constituida.

La misión de la Ciscu es nuclear e impulsar el crecimiento y posicionamiento de la industria TI en la región, procurando generar valor agregado entre las empresas que la conforman, brindando asesoramiento, representándolas ante organismos públicos y privados y velando por la actualización profesional, fomentando además el espíritu de solidaridad y camaradería.

Ciscu está conformada por 20 empresas del sector tecnológico, las cuales desarrollan tecnologías de alto nivel y competencia, posibilitando esta asociación la posibilidad de generar mayor competitividad, capacidad asociativa, y un mayor volumen productivo de las empresas, las cuales podrán aumentar sus equipos de profesionales capacitados, generando más puestos de trabajo de alta calidad en la región, y la posibilidad de exportar sus servicios a distintas regiones de la Argentina y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *