Proyectan un gasto promedio de $45.500 por el Día del Niño, pero con bajas perspectivas de ventas
13/08/2024

Desde Focus Market plantearon que los comercios necesitan “hacer caja” frente a la caída de ventas, por lo cual lanzan promociones para la fecha. Dos Florines
La consultora Focus Market de Damián Di Pace realizó un informe en base a un relevamiento sobre la base de 2.976 casos de diferentes grupos etáreos, en todo el país. De cara al Día del Niño, le preguntaron a la gente qué le van a regalar a los más chicos y dónde van a comprar. A su vez, efectuaron un relevamiento de promociones, precios y preferencias para esta fecha.

“El día de la niñez es muy esperado por los comercios minoristas ya que engloba muchos rubros que presentan caídas en sus volúmenes de venta. De acuerdo al relevamiento de precios que hemos realizado la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio”, indicó Di Pace.
En cuanto a los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día de la Niñez se encuentran: 22% Juguetes, el 13% Indumentaria, 11% Artículos deportivos, 10% Informática, 9 % libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% Rodados, 7% Calzados, entre otros.


“Los comercios ofrecen descuentos de hasta 40% y 12 cuotas sin interés. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME vienen de caer 15,7% en el mes de Julio. Hay fuertes promociones bancarias cómo el caso de Brubank que ofrece cuatro cuotas sin interés en Tarjeta de débito intentando innovar en el mercado y hasta 30 % de reintegro en comercios adheridos”, indicó el director de la Consultora Focus Market.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market para Brubank (banco digital) sobre los canales de compra preferidos por los argentinos para el regalo del Día de la Niñez en su mayoría lo harán en Centros Comerciales a Cielo abierto con el 31%, le sigue el Comercio Electrónico con el 28% (Market Place 36%, Sitio Web 29%, Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping 23%, Supermercado 10%, y Outlet 8%.


“Las perspectivas de venta para esta fecha están marcadas por la incertidumbre aún. De acuerdo a la FECOBA el 36 % de las Pymes tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que 27% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 10 % que crecerán frente al mismo período en 2023. La desaceleración de la caída de la economía es a cuenta gotas y el ingreso de los argentinos aún con baja capacidad para la adquisición de bienes”, señaló.
Así puesto, con este análisis, indicaron que la proyección de gasto promedio por regalo para este día es de $45.500.
