AL DÍA PORTADA

Prorrogan la suspensión de las retenciones para los productos lácteos

Se mantiene por seis meses una medida que mejora la competitividad del sector, mientras se espera la iniciativa de cambios de derechos de exportación en el Congreso.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Ministerio de Economía informa que se prorroga hasta el 30 de junio de 2024, inclusive, la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos.

Esta medida dispuesta por el Decreto N° 9/2024 y publicada hoy en el Boletín Oficial, busca otorgarle mayor competitividad al sector, a través de una mayor equidad entre las empresas que exportan.

Cabe destacar que la iniciativa brinda una continuidad a lo establecido por el artículo 1° del Decreto N° 506 del 3 de octubre de 2023, el cual vencía el 31 de diciembre, y evita que se reinstauren por ejemplo, los derechos de exportación del 9% para la leche y del 4,5% para los quesos.

Además la medida también suspende los reintegros por exportación para todos los productos lácteos.

La decisión se toma mientras el aumento de las retenciones pedido por la administración de Javier Milei pasa por el Congreso de la Nación.