Se trata del programa Alianzas con Valor. En ese marco, ocho proveedores entrerrianos fueron recibidos por la empresa Nexo Aberturas en sus instalaciones del Parque Industrial de Paraná.
En el marco del programa Alianzas con Valor, que promueve la sustitución de productos importados por bienes elaborados en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico facilitó el primer acercamiento de proveedores al sector de la construcción. Cabe recordar que el primer acercamiento se había dado en la cadena avícola.
La gestión se vio materializada en un encuentro centrado en el sector de aberturas de aluminio y PVC, donde ocho proveedores entrerrianos fueron recibidos por la empresa Nexo Aberturas, en sus instalaciones del Parque Industrial de Paraná. Participaron las firmas Entre Ríos Recicla (Rosario del Tala), Albace (San José), Paletizate (Gualeguaychú), Quanta ( Paraná), Qué Mate (Maciá), y CTC Paraná.
Acompañaron también funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná, y representantes de “Carpa Azul” -el alfajor entrerriano premiado en el campeonato mundial del alfajor- de Pueblo Belgrano.
Los proveedores fueron recibidos por los directivos y su equipo en el showroom de la empresa donde expusieron sus ofertas productivas, destacando el reciclado de materiales; la fabricación de indumentaria industrial; mates de algarrobo y alfajores artesanales en el rubro regalos empresariales; y servicios industriales y de automatización, entre otros.
“Es el séptimo coworking que se realiza en el marco de este programa, desarrollado por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos”, precisó la titular de esa área, Victoria Giarrizzo. Resaltó a su vez la importancia de este tipo de encuentros que fomentan la sustitución de insumos por productos locales, promueven la conexión entre empresas y aumentan el agregado de valor a la economía provincial.
Por su parte, la responsable de Nexo Aberturas, María Eugenia Hillairet, destacó los beneficios de esta iniciativa, subrayando cómo estas instancias de intercambio permiten a las empresas agilizar sus tareas y encontrar proveedores locales que cumplen con los estándares de calidad necesarios.