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Precios Justos llega a Entre Ríos y coordinan el programa con supermercados

Desde el organismo de Defensa del Consumidor concretaron una reunión para articular estas políticas nacionales con los representantes de las grandes cadenas de supermercados que están en la provincia.

El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, mantuvo un encuentro con los gerentes de las grandes cadenas de supermercados de la provincia, a fin de conversar sobre las políticas vinculadas al consumo, entre ellos Precios Justos, la nueva medida de Nación frente al proceso inflacionario.

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Durante la reunión, Poidomani hizo énfasis en el programa Precios Justos y aseguró: “Es una política del gobierno nacional con la que se garantizan distintos productos a valores regulados y es importante que los que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde”.

Sobre la información que se le brinda a los consumidores sobre el programa en los supermercados, los gerentes manifestaron que en cada una de las tiendas se encuentra disponible el listado de productos que están comercializando y que, si bien están señalizados, continúan con el proceso de instalación de cartelería.

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En este marco, el director se puso a disposición de los gerentes por cualquier consulta que tengan sobre el programa y solicitó máxima colaboración en la implementación del mismo, sobre todo durante diciembre, que es un mes con mucha actividad por las fiestas.

Además, Poidomani, aseguró: “Con programas similares a este, como Precios Cuidados, +Precios Cuidados o Acuerdo de la Carne, venimos trabajando hace mucho tiempo. Se analizó en profundidad y se llegó a acuerdos, por lo que aspiramos en clave de derecho a que estén al alcance de las y los consumidores”.

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En la reunión también se conversó sobre las distintas realidades y aspectos coyunturales por la cual están pasando los consumidores; las políticas y acciones que se encuentra diseñando la dirección para llevar adelante durante lo que resta de 2022 y el próximo 2023, entre ellas la implementación de normativas, conectividad (Wifi) en línea de caja de los supermercados, etiquetado frontal sobre productos propios, ley de góndolas, ley ultraprocesados, información sobre tarjetas y financieras propias, entre otros.

De la reunión formaron parte, el gerente de Coto, Carlos Rodríguez; de Cencosud Vea , Adrián Britos; de Carrefour, Emanuel Fruncieri y Ariel Bachi; de Chango Más, Carlos Campos; de Hiper Chango Más, Fernando Maffone; de Día %, Daniel Iparaguirre; como así también los técnicos de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Christian Zoppi y Miguel Noguera.