ENFOQUE PORTADA

¿Por qué continúa el paro agropecuario?

Por Sociedad Rural de Gualeguay

Desde la Sociedad Rural Gualeguay tenemos una mirada particular respecto a si debe continuar o no el paro. Entendemos la situación del productor, entendemos que hay cuentas por pagar y que siempre, como sector, pagamos el pato de la boda.

Pero también creemos que hay una mirada más lejana, que debemos entenderla y transmitirla, ahí encontraremos la respuesta al acompañamiento de la Mesa de Enlace Nacional, de continuar el paro de comercialización hasta el próximo miércoles 2 de junio inclusive.

El arreglo entre el Gobierno y el consorcio ABC es demasiado visible, no hay que hacer mucho análisis para entender que el Gobierno le está pidiendo al consorcio o sea a los grandes exportadores, cortes baratos, cortes subsidiados para volcar en las carnicerías del Gran Buenos Aires. El Gobierno cree que con carne barata ganará las elecciones.

El consorcio ABC puede darle esa carne barata, pero adivinen quién la paga, porque nada en este mundo es gratis, y para que ABC pueda darle al Gobierno carne barata debe pagarle menos al productor el kilo de novillo, sin tener en cuenta en lo más mínimo que ese novillo demandó años de inversión, riesgos y esfuerzo. Ofrecen un beneficio a cambio de perjudicar a quien le provee lo que ellos exportan.

Pero como ya mencionamos, nada es gratis, y el favor que el consorcio le está haciendo al Gobierno no es a cambio de nada. Es a cambio de cerrar las exportaciones de la vaca que va a China.

¿Para qué harían esto si ellos mismos exportan?

Para quedarse con todo el negocio. Son tan insaciables que quieren dejar afuera a todo el sector de los llamados consumeros, que además de manejar el mercado interno, empezaron a participar de la venta de vaca a China.

¿Alguien cree que al Gobierno le preocupa el precio de la carne? No, le preocupan las elecciones.

Y encontraron en el consorcio ABC un socio para denostar al sector ganadero, haciéndole pagar la carne barata que necesitan para cumplir su objetivo político.

Abramos los ojos y entendamos por qué es importante mostrar la fuerza del campo en estos momentos tan duros que nos tocan vivir.

Deja un comentario