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Petropack presentó en Alemania un envase de última generación elaborado con tecnología propia

Lautaro y Sebastián Bourdin, junto a dos gerentes de la compañía de Paraná que elabora envases flexibles para el mercado mundial, participaron de la Feria de Plásticos y Caucho del mundo y junto a Comxi Group muestran su evolución en el mercado del packaging mundial.

El gerente de Sustentabilidad de Petropack S.A. Lautaro Bourdin, el director Sebastián Bourdin y los gerentes de Impresión y Planta, Ariel Botti y Ricardo Gabrich, viajaron hasta la Alemania y en la Feria K (The World´s No.1 Trade Fair for Plastics and Rubber), la principal muestra de plásticos y cauchos, y allí, junto a Comexi Group presentó una innovación para el mercado mundial del packaging.

Se trata de un modelo de última generación con tecnología MDO-PE, con la cual la compañía entrerriana de proyección global apuesta a “la innovación y la sustentabilidad transformando estructuras convencionales en alternativas 100% reciclables, manteniendo la impresión de alta definición, una característica de nuestro sistema registrado Printastic, como también las propiedades mecánicas de las mismas”, según expresan las autoridades de Petropack.

Tecnología.

Gracias a la inversión en equipos extrusores de vanguardia y la gran dedicación de nuestro equipo, “hicimos que desarrollos en suelo argentino estén presentes en Dusseldorf, Alemania”, informó Lautaro Bourdin ante la consulta de Dos Florines, y agradeció a “todos nuestros colaboradores por hacer posible este proyecto con compromiso y dedicación”. “Haber llegado a la feria más importante del mundo en nuestro rubro es un orgullo inexplicable”, sentenció.

Según expresó Gabrich, la estrategia apunta a la reciclabilidad con envases monomaterial, esta en línea con la tendencia del mundo del packaging según lo que se pudo ver en la feria. “El envase que presentamos junto a Comexi incluye toda la tecnología de vanguardia que ningún otro expositor mostro, demostrando el potencial de innovación que tiene Petropack”, sentenció el técnico especializado.

En el mismo sentido, Botti, jefe de impresión, entendió que la definición alcanzada por el sistema de impresión Printastic (Sistema propio registrado de impresión flexográfica), combinado con la tecnología Digimarc (código de identificación del producto “escondido” en las distintas tramas del diseño) causó un gran impacto en la feria. “Los asistentes se acercaban encantados con los diseños de mascotas y, curiosos por descargar la App y escanear los códigos. Todas las unidades que enviamos se entregaron rápidamente lo cual nos pone muy contentos”.

Beneplácito.

En el mismo sentido, para Lautaro Bourdin -hijo de Gabriel- hay mucho agrado por haber estado presentes en la feria, en esta edición presentando un envase con mucha tecnología aplicada junto a los colegas de Comexi. “Sin embargo debemos seguir investigando, invirtiendo y desarrollando nuevas soluciones que permitan que el packaging mejore la calidad de vida de todos. Todos nos sentimos muy orgullosos de poner en la feria más importante del mundo en nuestro rubro un producto argentino”.

Finalmente, para el director Sebastián Bourdin -hijo de Alcides- el entusiasmo se reflejó en los resultados obtenidos. “Siempre nos entusiasma asistir a la Feria K, investigamos sobre nuevos materiales y maquinarias que nos brinden soluciones innovadoras en materia de reciclabilidad, barrera para proteger los alimentos y eficiencia en la producción. De esta forma buscamos mantenernos como lideres en el mercado del packaging y afianzar aún más nuestra competitividad en el mercado argentino y regional, de la mano de nuestro equipo de trabajo”.