Paseo Racedo, el nuevo punto de venta de productores, feriantes y emprendedores
10/06/2020
Estará ubicado sobre el tradicional bulevar, entre Belgrano e Yrigoyen. Arrancará este domingo, de 9 a 14, con una amplia oferta de productos alimenticios. Dos Florines
En la fase actual del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Paraná decidió ampliar el esquema de ferias permitidas en pos de dar respuesta a los productores, feriantes, emprendedores y otros actores de la economía local que enfrentan una situación de crisis económica, derivada de la irrupción del Covid-19.
El Paseo Racedo, que se iniciará este domingo en el horario de 9 a 14, formará parte del esquema de Ferias Itinerantes que se emplazarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
El ámbito de regulación es la Dirección de Ferias de la Subsecretaría de Inversión y Empleo que trabaja en forma articulada con las áreas municipales y provinciales con competencia en este campo, y, a su vez, con aquellos actores referentes comunitarios con quienes se evalúan las potencialidades de desarrollo de la actividad como por ejemplo instituciones educativas, culturales, productivas, comisiones vecinales, centro de integración comunitaria, organizaciones de la economía social y otras asociaciones que trabajen en este sentido.
Participantes.
En Paseo Racedo tomarán parte integrantes del programa El Mercado en Tu Barrio, emprendedores de la Feria Periurbana, productores de Parque Hortícola, cooperativas de trabajo del rubro alimenticio y aquellas entidades que acrediten ante la Dirección de Ferias, fines sociales y que se consideren de importancia para su comunidad de inserción, vinculado a lo alimenticio y/o promoción y concientización, que provengan de iniciativas de inclusión socio-laboral y productivo, con fines solidarios y/o saludables.
Precios concertados.
La Dirección de Ferias va a instrumentar un mecanismo para acordar precios, los cuales deberán promediar un valor menor a los del mercado (comercios minoristas y cadenas formales de supermercados).
Los valores de los productos estarán visibles al público y se va a desarrollar una campaña de promoción y comunicación con el objetivo de dar a conocer tanto los listados de precios como los combos y las ofertas. Para esto se trabaja articuladamente con otras instituciones provinciales y municipales, así como con universidades para generar una herramienta de análisis.
Requisitos.
Los puestos de venta estarán ubicados sobre la acera que da a las vías y habrás dos entradas: una desde calle Yrigoyen y la otra desde calle Belgrano. Deberán contar con la estructura propicia para el ofrecimiento de sus productos –mesas, tablones, gazebos, manteles, sillas, freezer (si necesitara contar con refrigeración), tachos de basura, etc.– y los feriantes serán los encargados de la higiene de cada uno de sus puestos, como así también de su armado y desarmado.
“Nuestra idea es que esta feria se pueda sostener en el tiempo, al menos una vez al mes, con el objetivo de ofrecer oportunidades de venta directa a emprendedores, productores y feriantes, quienes deberán cumplir estrictamente el protocolo de seguridad elaborado por la Municipalidad”, remarcó Flavia Franco, la directora de Ferias.
Por el Día del Padre.
El sábado 20, en tanto, en el mismo lugar, de 9 a 17, Paseo Racedo ofrecerá una feria especial por el Día del Padre y allí los paranaenses tendrán la oportunidad de comprar los regalos a emprendedores locales. Incluirá un patio gastronómico con la modalidad para llevar.