PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

Parcial presentación de listas para las elecciones en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

Sólo una de las dos propuestas accedió al convite del debate institucional. “El Colegio somos todos y para eso vamos a trabajar”, aseguró Paula Armándola

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos invitó a las dos listas que se oficializaron para las elecciones que se realizarán este viernes en la ciudad de Paraná a una presentación oficial que sería transmitida por streaming para llegar a toda la matrícula.

La actividad tuvo lugar el día martes, por la noche, en el Centro Comercial e Industrial de Paraná, y por casi una hora la lista 1 –Futuro Inmobiliario- desplegó su plataforma para la renovación de autoridades que se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones y que elegirá, por primera vez en una contienda, las nuevas autoridades del Colegio.

La lista 2 –Federal- decidió no presentarse y la exposición quedó, entonces, a cargo de María Paula Armándola de Paraná e Iara Defazy, de Concepción del Uruguay.

En este marco, la candidata de la Lista N° 1 Futuro Inmobiliario brindó un pormenorizado detalle de los objetivos a corto, mediano y largo plazo que propone para el Colegio y se refirió a la “territorialidad” como un aspecto clave en la gestión.

“Desde el momento del armado de la lista estamos pensado en tener el tan deseado federalismo, la territorialidad necesaria para desarrollar la gestión horizontal”, destacó la corredora inmobiliaria.

Durante su alocución, expresó que los seis primeros puestos en la lista “Futuro Inmobiliario” se pensaron con el objetivo de “federalizar al máximo posible, la propuesta”. Se diseñó el armando de “dos equipos de gestión dirigencial que puedan trabajar de manera articulada, independiente, coordinada y armoniosa con los objetivos de largo plazo”. Señaló que “se pensó en la gestión y en la puesta en valor de nuestra infraestructura ganada. En Paraná, Villaguay y Gualeguaychú, ciudades donde el Colegio tiene sedes propias, también habrá directivos en los puestos dirigenciales”, subrayó.

Herramientas.

En este sentido, remarcó que “la territorialidad también va acompañada de las herramientas comunicacionales” para “fortalecer la identidad del CPI en toda la provincia acompañando fuertemente el desarrollo de los matriculados de los distintos lugares”. Aseguró que “buscamos fortalecer y desarrollar a los matriculados en su territorio, y también, fortalecer las redes retomando las prácticas de los foros de los matriculados y brindando el espacio de encuentro que cada situación amerite”.

Hizo hincapié en la decisión de “obtener la tan deseada sinergia” para “disfrutar del hecho que el Colegio somos todos”.

Por otra parte, María Paula Armándola dijo estar “orgullosa” de haber nacido, crecido y haberse formado en una familia dedicada a la actividad inmobiliaria, por lo que se siente parte del proceso que siguió la constitución del Colegio, así como el empuje y jerarquización que tuvo la formación profesional.

Hizo una convocatoria a participar el viernes en las elecciones, lo que definió un derecho y una obligación. “La participación genera el cambio”, enfatizó. Saludó la decisión del Colegio de organizar el debate. “Esto nos parece equitativo. Nosotros nos mostramos, damos la cara, argumentamos”.

Lineamientos.

Armándola y Defazy agradecieron a la comisión directiva la creación de este espacio virtual de expresión para que todos los matriculados conozcan las propuestas de los candidatos que deberán decidir el futuro de la institución y explicaron que la presentación trasmitida por streaming brindó la posibilidad que los matriculados formularan preguntas. Con ese fin se puso a disposición un número telefónico, desde el inicio mismo de la actividad.

En cuanto a una futura gestión al frente del Colegio, las candidatas de la Lista N° 1 adelantaron objetivos y líneas de acción de una organización que destacaron, ha crecido mucho en número de matriculados, es sólida, tiene inserción y reconocimiento en la sociedad y afianzada articulación interinstitucional. De ahí la definición de “construir en base a lo ya construido” que identifica la propuesta.

En la presentación de los objetivos enumeraron la jerarquización de la profesión; mantener una participación nacional activa en Cofeci; ocupar los espacios que la contemporaneidad impone con la aparición del comercio electrónico y las diversas formas de software, porque los espacios se ocupan y luego se defienden, y ocuparse activamente de la ética profesional en tanto permite mejorar la relación entre colegas, con la sociedad y desarrollar más fácilmente el modelo de negocios ganar-ganar.

Demandas.

También, se refirieron a satisfacer las necesidades de los matriculados teniendo una actitud de escucha activa para tener un dialogo fructífero, en el marco del respeto, y desarrollar instancias participativas para resolver esas necesidades; seguir construyendo relaciones interinstitucionales que nos posicionen como profesionales y desarrollar una gestión horizontal que permita cumplir los objetivos.

Mencionaron, asimismo, fortalecer el Centro de Mediación y el Centro de Estudios y perseverar en la batalla contra las franquicias. “Nuestro desafío es darle continuidad a todo lo realizado, usando nuestros recursos de manera eficaz y eficiente para seguir jerarquizando la profesión del corredor público inmobiliario”, aseveró María Paula Armándola.

La presentación completa