Para Benedetti, la Ley de Etiquetado Frontal es “un paso a favor de la salud”
27/10/2021

El legislador radical se mostró a favor de la iniciativa, que obtuvo 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. Dos Florines
La Cámara de Diputados convirtió la noche del martes en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos. El objetivo es ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

El proyecto finalmente pudo ser aprobado, luego de una sesión frustrada por falta de quórum. En esta oportunidad, sumó 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.
En representación de Entre Ríos, Atilio Benedetti, de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró a favor de la política. A través de sus redes sintetizó su postura, que le jugó algunas críticas de parte de empresarios de alimentos de la provincia.

“Etiquetado Frontal, un paso a favor de la salud”, opinó, y explicó: “Es una herramienta efectiva para informar a la población sobre el contenido de ciertos alimentos. No resolverá los problemas de la pobreza y de la obesidad infantil, pero es un paso hacia la concientización sobre la alimentación”.
Según Benedetti, que tomó la palabra en el recinto, se trata de una herramienta de educación que permitirá contrarrestar el “desconocimiento de una nutrición equilibrada”.

Asimismo, cuestionó que las etiquetas actuales de los envoltorios y envases son “una especie de chino básico incomprensible”. “Con esta simplificación de la información vamos a dar un paso significativo”, afirmó.