AL DÍA PORTADA

Otorgaron carnets habilitantes a operarios y auxiliares para pulverizar en Entre Ríos

Todos los asistentes, debieron rendir y aprobar un examen final, para obtener su Carnet de Operario, en el marco de la Ley Nº 6.599 “De Plaguicidas”.

La Dirección General de Agricultura de la provincia como autoridad de aplicación de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599 brindó en Villaguay una capacitación destinada a operarios y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas, que se inician en la actividad.

La jornada fue organizada por la Dirección General de Agricultura con el apoyo de la Secretaría de Producción de Villaguay y la Mesa de las Buenas Prácticas Agrícolas de Entre Ríos, contando con la participación de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Asistieron un total de 73 personas y fue realizada exclusivamente para principiantes, es decir, aquellos que nunca antes habían realizado la capacitación.

Todos los asistentes, debieron rendir y aprobar un examen final, para obtener su Carnet de Operario, en el marco de la Ley Nº 6.599 “De Plaguicidas”.

Entre los temas abordados en el encuentro se destacan, los aspectos más relevantes de la Ley Nº 6.599; conceptos básicos de toxicología; calidad de aplicación de productos fitosanitarios y Buenas Prácticas Agrícolas y equipos de protección personal.

Esta política en materia fitosanitaria que lleva adelante el gobierno provincial pretende fortalecer el control y la fiscalización; ofrece esta formación a los diversos productores de la provincia, permite colaborar en la reducción de las aplicaciones inadecuadas, ayudando al cuidado del ambiente y la salud humana y generando conciencia de una producción sustentable; esto es producir aplicando buenas prácticas.