PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

Nuevas tendencias del mercado inmobiliario

Conocé cuáles son las demandas actuales, que se modificaron con el contexto de la pandemia. En Paraná hay ejemplos de nuevos espacios, que priorizan los vínculos con la naturaleza, la luz natural y el aire libre.

La pandemia del Covid-19 ha modificado muchos aspectos en materia social, económica y cultural. En este sentido, el mercado inmobiliario es parte de este proceso, observándose una modificación sustancial en lo que refiere a los requerimientos para la búsqueda de un inmueble. Actualmente, es marcada la tendencia hacia la adquisición de viviendas unifamiliares con más espacio libre, mayor amplitud y ambientes luminosos, dejándose de lado la proximidad al trabajo o de las actividades de los niños. 

La ubicación dejó de ser la prioridad absoluta: hoy se valora mejorar la calidad de vida y los loteos suburbanos. Siempre y cuando cuenten con una buena infraestructura y rápidos accesos, están primeros en las búsquedas, siendo la superficie mínima de lotes requerida 450m2. El estilo de los proyectos de construcción son las viviendas racionalistas, caracterizadas por formas simples, sin ornamentaciones, ambientes amplios y más iluminación natural. Generalmente se realiza un proyecto de la vivienda definitiva y se va realizando por etapas, siendo la modalidad que más se utiliza la de Sistema de Construcción Llave en Mano.

En el caso de los departamentos en torre, los nuevos proyectos incluyen ingresos y espacios comunes con mayor amplitud, solárium, quincho con asador y amenities. Atrás quedó la gran demanda de los típicos departamentos de un dormitorio para alquilar, para dar lugar a un incremento en la búsqueda de departamentos con dos dormitorios y amplios balcones. En el caso puntual de las terrazas, se utilizan ahora como espacio propio de los departamentos del último piso, dejando una escalera para poder acceder cada uno. 

En Paraná, se están realizando edificios en la zona de Bajada Grande, frente al río, priorizando el vínculo con la naturaleza, la luz natural y la vida al aire libre, por sobre la ubicación céntrica.

Las empresas, están reduciendo los espacios de oficinas, debido al sistema home office, motivo por el cual hay una gran oferta tanto para venta como para alquiler y una demanda casi nula.

Contenido patrocinado.

Deja un comentario