“No damos más”, dicen los animadores de eventos infantiles

07/11/2020

Hace ocho meses que están totalmente inactivos. Sin ingresos, cada vez más endeudados y con la imposibilidad de cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes, los animadores reclaman que se les permita trabajar cumpliendo con los protocolos preventivos vigentes. Dos Florines

Agobiados tras ocho meses de absoluta inactividad, a raíz de la pandemia de Covid-19, los animadores de eventos infantiles atraviesan una situación complicadísima debido a la falta de ingresos, las deudas que se acumulan –sin tener la más mínima chance de honrarlas– y la imposibilidad de cumplir con los compromisos asumidos con sus clientes. “La verdad es que no damos más”, le dijo a DOS FLORINES un animador con muchos años de trayectoria en el rubro de eventos infantiles.

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“No poder trabajar nos angustia porque, además de quedarnos sin ingresos, tenemos que enfrentar las deudas contraídas en estos meses. Muchos de nosotros, para sobrevivir, nos vimos obligados a tomar créditos, que sin bien son a tasa cero, hay que pagarlos, y no tenemos con qué. Hay casos, además, en que hemos hecho inversiones para sumar atracciones a nuestras propuestas y tampoco podemos cumplir con esos compromisos”, explicó otro animador consultado por este portal.

Contradicción.

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Ambos animadores, además, marcaron “la enorme contradicción” que significa la realización de eventos al aire libre organizados por las propias autoridades, mientras “nosotros seguimos sin poder laburar”. “¿Por qué unos pueden trabajar y otros no podemos? Es contradictorio y, sobre todo, es injusto”, se quejaron.

Ante este aciago panorama, los animadores reclamaron a los funcionarios que analicen la posibilidad de autorizar la realización de este tipo de eventos, obviamente, cumpliendo con todos los protocolos de prevención vigentes.

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“Queremos trabajar siguiendo los protocolos, respetando el distanciamiento y usando tapabocas. Aunque, de hecho, nosotros, desde siempre, hemos cumplido con todas las normas de higiene que requiere este rubro. Cuando nos contratan, llevamos los juegos en perfectas condiciones, limpios y esterilizados, después volvemos a retirarlos, y en cada evento repetimos la misma metodología”, enfatizaron.

Hay, asimismo, un tema puntual que a los animadores les preocupa de manera especial: la imposibilidad de cumplir con los compromisos asumidos con los clientes. “Cuando se nos contrata, por lo general, nosotros pedimos una seña, y, en estos meses, los clientes con toda razón nos piden la devolución del dinero porque el evento no se puedo concretar… y no podemos hacerlo porque nos quedamos sin ingresos”, contaron.

La movilización del 18.

Este problema afecta a muchos paranaenses que se dedican a lo que se denomina “industria de eventos” y, por eso, además de los animadores de juegos infantiles, los propietarios y trabajadores de salones, sonido e iluminación, fotografía y video, gastronomía, mozos, decoración, pastelería, shows, maquillaje, alquiler de vajillas y vestidos, peluquería, seguridad y limpieza, decidieron movilizarse ante la falta de respuestas de las autoridades a su reclamos.

La movida se concretará el miércoles 18, a partir de las 18, con concentración en Racedo y Belgrano (en la ex estación del ferrocarril) y marcha posterior a la Casa de Gobierno.

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