AL DÍA PORTADA

Nación designó a un santacruceño como nuevo secretario de Provincias

El Gobierno incorpora a Bruno Ruggeri en reemplazo de Silvina Batakis, que ocupaba un rol clave en el vínculo con gobiernos provinciales.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de la cartera, en reemplazo de Silvina Batakis.

Ruggeri, quien se desempeñaba desde 2015 como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

A la vez, el nuevo funcionario, de 38 años, oriundo de Río Gallegos y recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), y también ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales, y en su experiencia en torno a organismos con representación federal.