AL DÍA PORTADA

Nación anuncia $7.700 millones para construir 2.200 viviendas en Entre Ríos

El ministro Ferraresi hará el anuncio junto al gobernador Bordet. Además, anticipó el proceso de entrega de las viviendas de Procrear en Paraná. Dos Florines

De cara a la reactivación económica en pospandemia y en medio de un año electoral, el Gobierno nacional apuesta a la construcción de viviendas sociales. Se trata de una conocida opción para movilizar la economía doméstica de los pueblos y ciudades, con un importante anclaje en la generación de empleo registrado en el sector.

El anuncio lo formalizará este miércoles Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El funcionario llegará hasta la provincia y brindará detalles del programa que para Entre Ríos significará unas 2.200 viviendas.

“Viajo a Entre Ríos a firmar con el gobernador el Casa Propia y Fondo Nacional Solidario de Vivienda, en el que el Estado nacional va a financiar la construcción de 2.200 viviendas en territorio entrerriano durante el período 2021/2023, con una inversión de más de 7.700 millones de pesos”, anticipó Ferraresi.

El plan habitacional y económico forma parte de las directrices que trazó Alberto Fernández para poner en marcha la rueda, tras un fatídico 2020. Se trata de 120 mil viviendas que se distribuirán en todo el país, de los cuales el 1,83% llegarán para Entre Ríos.

Anuncios

Ferrareri hará el anuncio acompañado por el gobernador Gustavo Bordet. Se comunicará también la adhesión al Fondo Solidario Nacional de Vivienda. Además anuncia que el Programa Federal Argentina Construye Solidaria que destinará más de 104 millones de pesos a 65 municipios.

“Buscamos, través del programa Procrear, la entrega de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Paraná y de 90 lotes con servicios en la ciudad de Gualeguaychú y 732 créditos hipotecarios otorgados por más de 2.300 millones de pesos, para ampliación de viviendas y construcción de nuevas viviendas”, sostuvo, en declaraciones a Radio Nacional.

De todos modos, respecto del programa Procrear, cabe recordar que si bien las viviendas anunciadas eran 600, se finalizaron 424. Se trata de monoambientes y departamentos de uno, dos y tres dormitorios ejecutadas por la UTE conformada por Caballi S.A, Szczech – Pecam S.A. Mientras tanto, también avanza la construcción de una planta de líquidos cloacales, uno de los requisitos que demoró la entrega.

Se espera, en ese sentido, que el Gobierno nacional comience con el proceso de adjudicación de las viviendas ubicadas en inmediaciones de Pablo Crausaz, General Espejo, Sarobe y avenida Ejército.

Deja un comentario