Multinacional francesa compró planta de acopio de cereales y oleaginosas en Entre Ríos
07/10/2024
Se trata de Louis Dreyfus Company (LDC), una de las empresas más importantes del agro a nivel mundial. Prevén almacenar 7.500 toneladas en silos. Dos Florines
Louis Dreyfus Company (LDC), multinacional de origen francés, anunció el viernes la adquisición de su primera planta de acopio y acondicionamiento de granos propia en Entre Ríos, cuyo monto de operación no fue revelado. Se trata del establecimiento ubicado cerca de Gobernador Mansilla, como parte de sus “planes estratégicos para reforzar aún más sus operaciones de comercialización de cereales y oleaginosas en el país”.
El nuevo acopio cuenta con una capacidad estática de 7.500 toneladas en silos y está ubicado a 190 kilómetros del complejo agroindustrial de LDC en Timbúes, provincia de Santa Fe. La adquisición también contempla un predio aledaño para el almacenamiento adicional en silobolsas, lo que permitirá acopiar y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas a lo largo del año, como soja, trigo, maíz, camelina, carinata y colza.
Según informó la empresa, el predio también cuenta con tres silos para el almacenamiento y despacho de fertilizantes, lo que facilitará y agilizará la entrega de los productos Macro Fertil de LDC a los productores locales.
Además, indicaron que se están realizando inversiones para modernizar la infraestructura y tecnología del activo, de modo que pueda recibir trigo tan pronto como comience la cosecha en noviembre.
Estrategia
“Tras 15 años de operar con terceros en Entre Ríos, estamos entusiasmados con el inicio de operaciones en nuestra propia planta, cuya adquisición refleja nuestro compromiso a largo plazo con los productores locales”, afirma Juan Tizado, gerente regional de Originación de Cereales y Oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.
“Además de nuestro equipo multidisciplinario en el acopio, que brindará soluciones comerciales, logísticas y financieras a los productores de la zona, éste será un centro importante para la distribución de maíz a los productores avícolas, industria clave en la provincia”, destacaron.
“El nuevo acopio también respaldará la trayectoria sustentable de LDC, permitiendo una trazabilidad del 100% hasta el campo para los productos provenientes de la zona”, agregó Victoria Capalbo, gerente regional de sustentabilidad de cereales y oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.
Además, destacó: “Podremos recibir y acondicionar camelina, un nuevo cultivo ultrabajo en carbono introducido y promovido por LDC junto con Camelina Company desde 2023, con un excelente desempeño en la zona”.
La adquisición del Acopio Mansilla respalda la expansión de las actividades de originación de LDC en el país, complementando la incorporación de los acopios en Río del Valle y Trilí por parte del Grupo en las provincias de Salta y La Pampa respectivamente, así como las obras de expansión del acopio Campo Largo en La Pampa, que comenzaron a mediados de 2024 y se espera que estén completadas a mediados de 2025.
Acerca de Louis Dreyfus Company
Louis Dreyfus Company es una compañía francesa líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, fundada en 1851. Desarrolla actividades en más de 100 países, en seis regiones geográficas y emplea aproximadamente a 18.000 personas a nivel mundial.
“Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado – de forma segura, confiable y responsable”, indican.
“Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas): Algodón, Arroz, Azúcar, Café, Cereales y Oleaginosas, Jugo, Mercados Globales, Soluciones de Carbono, Soluciones para Alimentos y Raciones, y Transporte”, agregan desde la firma.
Además, ponen en valor que ayudan “a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos”.