EMPRESAS

Motta, optimista, cree que se avecina una fuerte recuperación de la avicultura

El empresario avícola considera que el actual escenario mejora la competitividad y el sector espera facturar U$S 1.500 millones.

El titular de Grupo Motta, complejo agroindustrial con base en la avicultura con sede en Racedo, Entre Ríos, se comunicó este domingo con DOS FLORINES y analizó positivamente el escenario que generó la evolución del tipo de cambio que generó una devaluación de más del 20 % en los últimos 45 días. Participando de actividades vinculadas a su sector en la ciudad de Roma, Héctor Motta entiende que hay un flamente eje en el comercio para el sector avícola y que este “nuevo escenario económico –espera- tendrá una importante repercusión en la avicultura a partir de recuperar la competitividad perdida”, expresó desde Europa.

Imagen 1

Según el empresario crespense, la presente situación originada en la crisis financiera y los impactos locales de los movimientos de tasas y capitales internacional “nos vuelve a poner en un lugar preponderante para jugar en el concierto mundial de las exportaciones de huevos y pollos”.

Ingresos.

Imagen 2

Las exportaciones del sector se verán palmariamente beneficiadas, y las empresas, particularmente las entrerrianas, se muestran optimistas podrán incrementar su flujo de productos al mundo y potenciar sus alianzas y plataformas que ya disponen en diferentes países.

Según Motta, la avicultura esta dentro de las 15 ramas con posibilidad de facturar en el corto y mediano plazo por distintas exportaciones de commodities y productos con agregado de valor por más de 1.500 millones de dólares, y de esta forma contribuir a disminuir la brecha que se ha profundizado con un déficit comercial que preocupa a autoridades públicas y el sector privado.

Imagen 3

“Si logramos aprovechar el momento e incrementar nuestras ventas al mundo, con el toque diferencial que le dieron en los últimos años la inversión y diversificación de la industria avícola nacional, lograremos traer más dólares genuinos fortaleciendo la balanza comercial y hacerla plenamente positiva y así poder cumplir con nuestros compromisos financieros externos”, aventuró el titular del Grupo Motta.

Finalmente, entiende que es un buen momento también para dar un salto de calidad institucional para que “públicos y privados nos unamos y demos este empuje que necesita el país a partir de un nuevo escenario financiero, entonces sí podremos pensar en un nuevo tiempo de prosperidad”, vaticinó.

Deja un comentario