AL DÍA PORTADA

Massa garantizó a gobernadores recursos para sueldos y aguinaldo: participó Frigerio

El ministro de Economía convocó a los gobernadores para garantizar los fondos necesarios en el final de su mandato. Por Entre Ríos no fue Gustavo Bordet, sino el gobernador electo. Dos Florines

El ministro de Economía, Sergio Massa, le garantizó hoy a los gobernadores que contarán con la plata necesaria para pagar salarios y aguinaldos de diciembre. En representación de Entre Ríos estuvo Rogelio Frigerio, primer mandatario provincial electo.

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre“, informó Massa en sus redes sociales, con una foto que muestra la convocatoria.

Asimismo, indicó: “Serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024″.

Quiénes estuvieron presentes

Del encuentro formaron parte, además del ministro de Economía, el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Los gobernadores que fueron de la partida fueron los de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales y Carlos Sadir; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras; de Neuquén, Rolando Figueroa y Omar Gutierrez; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Mariano Arcioni e Ignacio Torres.