Macri anunció un pequeño alivio fiscal para pymes de economías regionales
14/02/2019
Elevarán el mínimo no imponible de cargas laborales. No pagarán impuestos los salarios hasta 17.500 pesos.
Mauricio Macri anunció en Casa Rosada beneficios impositivos para las pequeñas y medianas empresas vinculadas a las economías regionales. “Ningún empleador va a pagar impuestos por empleados que cobren hasta 17.500 pesos”, destacó el Presidente.

La medida se trata de elevar el mínimo no imponible de las contribuciones patronales. Macri confirmó que incluye a salarios hasta 17.500 pesos “y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia”. “Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, resaltó.
“Es un paso más para que empleados y empleadores puedan enfocarse en el trabajo y poder desarrollarse sin tener que preocuparse por las cargas impositivas. Esto es producto del diálogo que tenemos con las cámaras”, expresó, y remarcó: “Estamos normalizando la Argentina”.

La rebaja de las cargas patronales a las pymes de las economías regionales es una medida que el Gobierno ya había instrumentado en otros sectores, como las industrias textil, del calzado y marroquinería, cuando en noviembre adelantó la actualización del MNI, desde $2.400 a $12.000.
Ahora, en medio de la crisis de las economías regionalesy el ajuste fiscal, lanzan la medida con la intención también de reactivar sectores exportadores generadores de divisas. De todas maneras, la medida no incluyó modificaciones en las retenciones, uno de los pedidos de muchos empresarios.
