AL DÍA PORTADA

Luego de más de un año de subas, los precios de la hacienda en pie retrocedieron en Entre Ríos

En abril cayeron 5,28%, en promedio. Novillitos, vacas de invernada y terneras fueron las categorías que sufrieron mayores quebrantos. Toros, los únicos que siguieron con tendencia alcista. Dos Florines

La disminución de animales destinados a faena y la incertidumbre generada por el Gobierno nacional con los anuncios de controles a la exportación de carne fueron algunas de las características de abril en el mercado ganadero entrerriano.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), en su habitual informe mensual de las cotizaciones del mercado ganadero, resaltó que luego de más de un año de crecimiento ininterrumpido, los valores la hacienda en pie retrocedieron un 5,28 %. La caída más pronunciada estuvo dada por los novillitos (-10,38 %), vacas de invernada (- 8,40 %) y terneras de 150 a 180 kg (- 8,10 %). Los toros, en tanto, fueron la única categoría que mantuvo la tendencia alcista con un crecimiento del 15,15 %.

Farer calcula los porcentuales sobre la base de los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.

En síntesis, los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en abril de 2021 fueron los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *