Los inmobiliarios dicen que no hay problemas con el pago de alquileres
15/04/2020
Las autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos desmienten los trascendidos acerca que se pagó el 40 % de los alquileres.
Desde la institución manifestaron que dichos trascendidos son falsos, desconocen las fuentes de las supuestas encuestas y que la institución se maneja solo con información y encuestas serias y ciertas.

En tal sentido del relevamiento realizado a todos los matriculados de la provincia se observa un altísimo nivel –cerca del %90-de cumplimiento en tiempo y forma en los inmuebles habitacionales.
La situación de aquellas locaciones comerciales que no han podido abrir sus negocios es variopinta, el rol del intermediario –profesional inmobiliario- es determinante para acercar a las partes.

Es destacable que los entrerrianos son muy solidarios, por ello se está aplicando el esfuerzo compartido y llegando a distintas soluciones que van desde quitas, esperas, condonaciones de deuda y distintas situaciones particulares, pero en general y a través de los corredores, se consensuan soluciones.
En Entre Ríos no existe conflictividad entre las partes –locadores y locatarios- como si puede ocurrir en otras metrópolis del país, aquí la gente tiende a conocerse y es mayormente comprensiva y solidaria, ello facilita la tarea de los profesionales inmobiliarios.

La entidad cuenta con un centro de mediación voluntaria, para todos aquellos conflictos en que haya intervenido un matriculado, siendo esta un opción elegida con resultados óptimos.
El Ccpier, conforma Cofeci, Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, junto con la mayoría de los colegios de ley del país, por ello la institución está en constante comunicación y sabe que el panorama en otras provincias es muy similar al de Entre Ríos, ello denota que en general en el país, no hay mayores imposibilidades de pago.
“Se quiere llevar tranquilidad a todos los entrerrianos, esas situaciones que se han visibilizado en los medios sobre el incumplimiento de los pagos de alquileres no son ciertas”.