AL DÍA PORTADA

Los industriales preguntarán hoy a Cresto y Frigerio qué harán en el Congreso

Los principales candidatos a Diputados Nacionales por Entre Ríos llegarán este jueves al Círculo Médico de Paraná, donde participarán de un panel en la Jornada de la Industria que organiza la UIER. Dos Florines

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) tendrá finalmente este jueves su Jornada de la Industria, en un evento que será producido desde el Círculo Médico de Paraná vía streaming. En la previa de las elecciones legislativas, el plato fuerte será el panel con los principales candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y Enrique Cresto (Frente de Todos).

En ese marco, a través de la moderación de Guillermo Muller -gerente de Cartocor-, los industriales plantearán sus inquietudes sectoriales, con el foco en los proyectos que llevarán al Congreso de la Nación. A su turno, Cresto y Frigerio se verán cara a cara y expondrán sus principales ideas e iniciativas ante un auditorio que congregará de manera presencial a un limitado cupo de autoridades industriales, provinciales e institucionales.

De este modo, la UIER relanza su jornada anual, tras la organización frustrada en la planta de Baggio por el conflicto con el gobierno de Alberto Fernández debido a la judicialización por las trabas para importar. Ahora, la entidad entrerriana organiza un evento diferente, más breve que en otras ocasiones y en el marco del primer encuentro regional Rumbo a la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), con la premisa de “poner en debate la coyuntura del sector y las perspectivas hacia 2022”.

Paneles

La jornada será transmitida vía streaming. En la apertura, prevista para las 15.30, se espera contar con la presencia del presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de UIER, Leandro Garciandía. Además, confirmaron presencia el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl, que brindarán unas palabras al inicio del evento.

En esta oportunidad, se retomará y ampliará la agenda productiva del país y la provincia, en un espacio que permitirá reflexionar y debatir sobre el presente y el futuro de las industrias argentinas y entrerrianas. Por ello, disertarán Diego Coatz, director Ejecutivo de UIA y economista Jefe del CEU UIA; junto con Gabriel Weidmann, economista y responsable del Área de Monitoreo Industrial de UIER.

La jornada forma parte de los encuentros regionales propuestos Rumbo a la 27° Conferencia Industrial del 1 y 2 de diciembre. La UIA pone sobre la mesa las reflexiones y análisis de los principales referentes nacionales e internacionales, para poder conversar sobre las estrategias que posibiliten potenciar las diversas cadenas de valor del país y poner en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo, en pos de consensuar una salida que involucre a todos los actores económicos y sociales.